Tribuna de Talavera Digital

Laboral

STAS denuncia el uso en servicios privatizados de trabajadores del Plan de Choque

«Nos parece de una gravedad altísima», manifestó Antonio Escobar, quien señaló que se dan casos en el área de jardines

Peña

J. M. / Talavera

El delegado del sindicato STAS en el Ayuntamiento, Antonio Escobar, denunció ayer en rueda de prensa que trabajadores del Plan de Choque, destinado a facilitar empleo público de carácter temporal, están trabajando para la empresa privada. «Nos parece de una gravedad altísima que el equipo de Gobierno permita que este personal estén realizando funciones en lugares privatizados», manifestó.
El responsable señaló que no podía desarrollar más las declaraciones, pero indicó que seguirán con las investigaciones para presentar el caso en los tribunales. «Es una tomadura de pelo», indicó. De esta manera, apuntó que se pretende garantizar el funcionamiento de los servicios privados, en este caso referido al área de jardines. «Inyectamos personal ajeno a la empresa para intentar vender a la ciudadanía que lo público no funciona y lo privado, sí», dijo.
En este sentido, censuró el «desbarajuste, descontrol y falta de organización» del Ayuntamiento para ubicar al personal del Plan de Empleo y del Plan de Choque. Asimismo, dijo que hay que distinguir entre prestaciones sociales y laborales.

doble vara de medir. El representante local de STAS Celestino de la Torre censuró «la falta de transparencia y comunicación» a los sindicatos sobre los servicios privatizados. En este sentido, señaló que la adjudicación de servicios de seguridad en los Jardines del Prado no debería estar permitido y avisó que se han producido recientemente actos vandálicos en esta zona de la ciudad.
De esta manera, criticó «la doble vara de medir» del Ayuntamiento porque se retiene en cuanto a personal público, pero inyecta millones de euros para los servicios privatizados que no mejoran, en cambio, los resultados.
El miembro del secretariado provincial José Fernández centró sus críticas en la política de privatizaciones de la Junta de Comunidades y cifró en al menos 45 millones de gastos lo invertido durante los años 2008 y 2009. La limpieza y el mantenimiento se han llevado la mayor parte de esta cuantía. «Indican que la filosofía política de la Junta trae consigo un detrimento de la calidad de los servicios a los ciudadanos», manifestó. Por otro lado, se mostró en contra de que la jubilación se pueda alargar hasta los 67 años.