✅ PROCESOS SELECTIVOS | Plazo en las Tomas de posesión
https://empleopublico.castillalamancha.es/procesos-selectivos

 

Una vez concluido el Proceso selectivo de Personal Laboral con la publicación de las personas que lo superan junto con la oferta de vacantes, estamos recibiendo continuas consultas sobre la forma y plazos de la toma de posesión. Este tema no está totalmente regulado en las Bases de la convocatoria, que dicen lo siguiente:

12. Nombramiento y adjudicación de destinos:

2. Examinada la documentación prevista en la base 11 y adjudicados los puestos ofertados, la Consejería de Hacienda y AAPP publicará en el DOCM la adjudicación de los destinos, determinando el plazo para la toma de posesión.”

 

Es decir, que será en la propia Resolución de adjudicación donde se determinarán los plazos para la toma de posesión. Para tener una referencia, nos podemos ir a lo que se estableció en la Resolución de adjudicación del anterior proceso selectivo, en septiembre de 2018. Allí se establecieron los siguientes plazos, si bien esto no significa que esta vez sea exactamente igual, pero sí nos puede servir de referencia:

Tercero.- Se determinan los plazos para la incorporación:

1.- Los aprobados por los sistemas generales de acceso de personas con discapacidad, y de acceso libre, la firma del contrato e incorporación al puesto de trabajo se producirá en el plazo de un mes a contar desde el segundo día al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El plazo es improrrogable, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, que imposibilite su incorporación, previa solicitud del interesado dentro del plazo posesorio con acreditación de la circunstancia alegada, en cuyo caso el plazo comenzará a contarse desde la fecha de su desaparición. Los casos de imposible acreditación en el mencionado plazo serán objeto de tratamiento específico por la Comisión Paritaria.

Transcurrido el plazo sin que se hubiera producido la incorporación, el aprobado perderá sus derechos, quedando rescindido cualquier vínculo con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, derivado del respectivo proceso selectivo.

2.- Los aprobados por el sistema de promoción interna, la firma del contrato e incorporación al puesto de trabajo se efectuará el día siguiente al del cese en el destino anterior. El cese en el puesto anterior se producirá al día siguiente de la publicación de la Resolución de adjudicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

No obstante, la incorporación efectiva al nuevo puesto de trabajo se producirá cuando finalicen los permisos, las vacaciones, situaciones de maternidad o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el trabajador o la trabajadora, que manteniendo la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios.

3.- La firma del contrato se realizará en la Jefatura de Personal del Órgano u Organismo al que esté adscrito el puesto adjudicado.”

 

Esto es lo único que podemos decir por el momento, en cuando tengamos más información os la haremos llegar rápidamente.

 

Seguiremos informando.