AFILIARSE ¿POR QUÉ?. Las Organizaciones miembros de la INTERSINDICAL CLM somos entidades jóvenes de hombres y mujeres de las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Administración Autonómica y Administración Local de Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades ), la Enseñanza, Sanidad y sectores como el Ferroviario, así como empresas públicas de servicios y del ámbito privado como la construcción, transporte, metal y también personas desempleadas, etc…

Nuestra acción abarca el mundo laboral, tanto público como privado, pero también la cultura, la solidaridad, la ecología  el medio ambiente, el pacifismo, trabajamos contra la injusticia, el internacionalismo y la lucha por la emancipación de todas las personas con cualquier tipo de opresión. Trabajamos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y un mundo más saludable y humano.

Y YO, ¿PARA QUE NECESITO UN SINDICATO? Más de una vez te lo habrás preguntado. Quizás has estado a punto de afiliarte, pero lo has dejado para otra ocasión. Es posible que nos hayas visitado en nuestras sedes, nos hayas consultado vía teléfono, correo electrónico o hayas visitado nuestra página web, bien para obtener información sobre oposiciones (procesos selectivos en las Administraciones Públicas), retribuciones, sobre condiciones laborales, reclamaciones, etc…, o sencillamente compartes con compañeros y compañeras afiliados/as momentos de reivindicación y de lucha. Es posible incluso que te haya contrariado una actuación sindical no compartida. Somos un sindicato de clase, de trabajadores y trabajadoras, autónomo, sin DEPENDENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. El sindicato se define por lo que la AFILIACIÓN decide y es capaz de hacer.

LA ACTIVIDAD SINDICAL, ¿CÓMO SE MANTIENE? Enfrentarse a los problemas de cada día, proponiendo y aportando iniciativas, propuestas y soluciones, negociarlas o presionar para conseguirlas, es fruto de los compañeros y compañeras afiliados que participan en el mantenimiento de la organización y de los delegados y delegadas del sindicato que nos representan en los distintos órganos de representación legal de los trabajadores.

De toda la afiliación, las permanentes sindicales son las personas más visibles: redactan informes, firman artículos, participan en los procesos de negociación como asesores, tanto de convenios colectivos como acuerdos donde se regulan las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras, garantizan la atención a los trabajadores y trabajadoras y se responsabilizan de las publicaciones.

Todo esto se mantiene gracias a las cuotas que pagan los afiliados y afiliadas. Nosotras NO RECIBIMOS SUBVENCIONES, no dependemos de la ayuda institucional: así somos LIBRES para pensar y hacer lo que queramos y decidan las bases de afiliados/as.

Las Elecciones Sindicales determinan la representatividad y el acceso a la hora de pertenecer a los Órganos de NEGOCIACIÓN, pero cada publicación, cada visita a los centros de trabajo (la acción sindical pura y dura), nuestros locales, los servicios jurídicos, infraesructuras, las consultas, etc…, se pagan con las cuotas de todos y todas. No preguntamos a nadie si está afiliado/a para atender una consulta, informar o ayudar en todo lo que nos sea posible y podamos solucionar como sindicato. Si todo esto lo podemos hacer es gracias a la contribución de las personas afiliadas y gracias a los votos que recibimos en las elecciones sindicales cada 4 años, porque como ya sabéis, y al contrario que el resto, no recibimos subvenciones.

CONTIGO MEJOR. Cada día observamos la utilidad de nuestro trabajo pero todavía hemos de avanzar mucho más. Tenemos que ampliar nuestros servicios, mejorar la participación y la relación con personas como tú. Debemos corregir nuestros errores y nuestras deficiencias. Por eso te INVITAMOS a dar un paso adelante y compartir con los compañeros y compañeras que formamos S T A S, el esfuerzo que supone este trabajo y la ilusión por mantenerlo, incrementarlo y sobre todo mejorarlo. Tu respuesta y tu PARTICIPACIÓN también son necesarias.

 

CREEMOS SOBRE TODO EN EL ESFUERZO COLECTIVO.

PORQUE AQUÍ TÚ DECIDES.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne