Ayer se celebró mesa de trabajo sobre la Orden de Horario Especial de Agentes Medioambientales, continuando con la tarea que se quedó parada allá por finales de 2020. Como se trata de una mesa de trabajo y no una mesa de negociación real, dado que tiene que pasar por la criba de Hacienda y Administraciones Públicas, no vamos a entrar a valorar lo escrito hasta hoy, dado que puede ser susceptible de modificación.

Como punto positivo, como suele ser costumbre, la SGT que da por hecho que el Cuerpo de Agentes Medioambientales somos personal funcionario, cómo el resto, y entiende que tenemos derecho a solicitar el teletrabajo amparándonos en el Decreto que así lo regula; eso sí, no nos ha engañado, es complicado el proceso, al igual que para el resto de personal funcionario.

Aparentemente queda claro que el trabajo habitual del Cuerpo de Agentes Medioambientales es de lunes a domingo, con lo que no hay excepciones en permisos, IT y demás; y aparentemente queda claro que los servicios nocturnos son necesarios, en principio desde la voluntariedad de realizarlos por parte del colectivo, así como una ampliación del número de servicios en fin de semana, también de manera voluntaria.

Se pretende incluir en este texto la instrucción de la SGT sobre conciliación familiar y ampliar los rangos horarios con este fin, entre otros motivos.

Al preguntar por el Concurso de Traslados, nos dijeron que están a la espera de unas respuestas sobre la homologación de una serie de cursos de formación de la sección de incendios y de Administraciones Públicas y que en sus mejores previsiones saldría la adjudicación en marzo.

En resumen, la mesa ha sido tan fructífera como lo sea la resolución en la mesa de negociación, si se traslada a la misma lo hoy hablado y se respeta de esa manera, podremos decir que todo el mundo sale beneficiado, administración, administradas/os y el colectivo… Veremos.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter