⚫ VIERNES NEGRO | Contra la Ley de Simplificación, por la dignidad de los Servicios Públicos
La Junta de Personal de Toledo convoca una CONCENTRACIÓN para mostrar el rechazo rotundo a la Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa que PSOE y PP pretenden aprobar este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Esta ley, lejos de mejorar la eficiencia de la Administración, facilita el debilitamiento del empleo público, la privatización encubierta de servicios esenciales y abre la puerta a la arbitrariedad en los nombramientos y provisión de puestos, afectando gravemente a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en el acceso y desarrollo profesional en la función pública.
Denunciamos que esta norma permite la creación de Entidades Colaboradoras de ámbito privado y el vaciamiento de funciones del personal público. En vez de reforzar los recursos humanos de la Junta, se apuesta por fórmulas que deterioran la calidad de los servicios, aumentan la precariedad y favorecen intereses ajenos al bien común. El dictamen del Consejo Consultivo ya advirtió importantes deficiencias jurídicas y riesgos ignorados por el Ejecutivo.
Por todo ello, llamamos a todas las empleadas y empleados públicos de la provincia de Toledo a secundar la concentración de protesta convocada para este viernes. Es momento de alzar la voz en defensa de nuestros derechos laborales y del modelo de Administración al servicio de la ciudadanía. No podemos permitir que se imponga una ley que nos debilita como trabajadores y empobrece el servicio público que garantizamos cada día.
¡Tu presencia importa! ¡La unión hace la fuerza!
📅 Viernes 11 de julio, 10 h
📍DP Bienestar Social
(C. Río Guadalmena, 2 | Toledo)
S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne