El día 29 a las 12,00 nos concentraremos en la Plaza de Zocodover, para protestar:
«contra la política social y económica del gobierno”, que está haciendo pagar la crisis a quienes no la hemos propiciado.
«


EL DÍA 29 DECIDIMOS NUESTRO FUTURO: TODOS A LA HUELGA GENERAL

Es verdad que la Huelga General llega tarde, es verdad que debería haberse convocado hace un par de años, antes de que los ERES dejaran la tasa de paro en los 4,5 millones de la actualidad, es verdad que los sindicatos mayoritarios han tenido una actitud servilista y acomodada con el Gobierno Nacional y Regional, es verdad que el modelo sindical necesita una reforma estructural para que dejen de pisar moqueta y vuelvan a defender a los trabajadores a pie de puesto de trabajo… TODO ESO ES VERDAD, PERO…

La Huelga General ya está aquí, y en ella nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, ya que sino conseguimos parar las políticas neoliberales del gobierno “socialista” de ZP todos los derechos conquistados por nuestros padres tras años de Lucha sindical y social, serán eliminados de raíz, para configurar un nuevo modelo social basado en la precariedad en el empleo, en la reducción y privatización de los Servicios Sociales y en la indefensión y la explotación de toda la Clase Trabajadora, dejándola en manos de la avaricia de la patronal y de la usura de los bancos.

Esto se llevará a cabo gracias a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PSOE, que incrementa el poder de las empresas que pueden modificar las condiciones de trabajo pactadas de forma unilateral (sin necesidad de acuerdo): salarios, horarios, jornadas, movilidad… dejando en papel mojado los acuerdos y convenios colectivos e indefensas a las personas trabajadoras.

Al mismo tiempo se abre la puerta a la privatización de los servicios de empleo, y permite la entrada de las ETTs en sectores hasta ahora vetados. Podremos ver como las Bolsas de Trabajo en las AAPP son gestionadas por una ETT. Pero no queda aquí la cosa, ya están pensando en reformar las futuras pensiones, aumentando el número de años para el cálculo de las mismas, lo que provocará una disminución de las cuantías, así como alargar la vida laboral hasta los 67 años, o el Co-pago sanitario que ya se nos anuncia.

Es por tanto la hora de la verdad,, NO TENEMOS ELECCIÓN debemos responder contundentemente a este ataque sin precedentes a todos los trabajadores, y lo debemos hacer respondiendo a esta pregunta: ¿Que modelo de sociedad queremos dejar a nuestros hijos? El día 29 de Septiembre decidimos nuestro futuro.