Nuevo intento de atropello en la orden de horarios a los funcionarios del SESCAM
NUEVO INTENTO DE ATROPELLO EN LA ORDEN DE HORARIOS A LOS FUNCIONARIOS DEL SESCAMEl pasado jueves nos llegó al sindicato una denuncia por parte del personal funcionario adscrito al SESCAM por la cual el Gerente de Coordinación e Inspección (José Francisco Jimenez Galindo) nuevamente intentaba imponer a los funcionarios/as criterios contrarios y de forma arbitraria a la Orden de Horarios de los Funcionarios de la Junta, entre los que se encontraban la intención de suprimir la flexibilidad horaria imponiendo un horario de 7:30 a 15 horas o de 8:00 a 15:30, así como la obligación de coger las vacaciones antes del 15 de diciembre y los moscosos antes del 15 de enero de 2014.
Ante esta ilegalidad manifiesta, que supone un auténtico atropello al personal funcionario del SESCAM, desde STAS-Toledo nos pusimos inmediatamente en contacto con la Dirección General de Función Pública para denunciar esta situación completamente bochornosa y lamentable, y exigimos su inmediata rectificación.
Ante las pruebas presentadas y la evidencia del caso, desde Función Pública se pusieron en contacto con el Servicio de Personal del SESCAM instándoles a que solucionaran estas cuestiones, lo que se produjo inmediatamente después, con la retirada de los tablones de anuncios de esta comunicación.
Desde STAS-Toledo solicitamos que aún así, lo procedente era que la rectificación fuera a través de un escrito oficial enviado por correo electrónico y publicado en los tablones de anuncios para poder aclarar posibles dudas de los trabajadores, a lo cual de una forma muy sibilina se han negado, por no poner en ridículo la actuación tan vergonzosa del Gerente del SESCAM.
Lo grave del asunto es que este señor es reincidente en este tipo de prácticas, puesto que ya en el Corpus intentó eliminar a los funcionarios del SESCAM la reducción horaria a los que tenemos derecho todos los funcionarios de Toledo esa semana, y que en su momento desde STAS denunciamos a Función Pública produciéndose la consiguiente rectificación.
Desde STAS-Toledo anunciamos que si se vuelve a producir un nuevo intento de atropello a los derechos de los trabajadores por parte de José Francisco Jimenez Galindo estudiaremos muy seriamente interponer las acciones legales pertinentes, y exigimos a la Secretaria General del SESCAM que instruya a sus Dirigentes en cuanto a Legislación de personal a través de un curso básico en la EAR (normalmente con 20 horas vale, pero con este señor puede que se necesite un curso escolar entero).
Del mismo modo animamos a todos los empleados públicos a seguir denunciando estas interpretaciones arbitrarias e interesadas de la legislación. Para cualquier duda o aclaración quedamos a vuestra disposición a través del correo electrónico o del teléfono 925 21 12 32.