LOS CONDUCTORES EXTIENDEN LOS ENCIERROS A TODAS LAS PROVINCIAS
LOS CONDUCTORES EXTIENDEN LOS ENCIERROS A TODAS LAS PROVINCIAS
Los siete conductores del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continuarán con su protesta en los parques móviles de las cinco provincias de la región, después de llevar encerrados desde el pasado viernes, y continuarán con esta medida de manera «indefinida» hasta que desde la Administración regional «den la cara».
Así lo ha asegurado a los medios uno de los conductores encerrados, José Manuel Paniagua, que ha recordado que el motivo de este encierro era conseguir una reunión con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, o el consejero de Hacienda, Arturo Romaní.
La exigencia de los conductores es negociar el Plan de Recursos Humanos de Conductores de la Junta que el viernes se presentaba en mesa técnica de Hacienda «sin margen de negociación».
Según esta medida, ha recalcado Paniagua, la Junta se desprenderá de la mitad de los 156 conductores con los que cuenta, mientras que por otro lado «están nombrando a conductores a dedo que además cobran el doble» que ellos.
«Ellos cobran alrededor de 3.000 euros y nos imaginamos, según la RPT presentada, que a los que nos echen iremos a plazas como pinches de cocina o personal de limpieza, algo para lo que no estamos preparados ni por vocación ni por formación», ha manifestado Paniagua.
El conductor ha lamentado además que «nadie» de la Junta se haya puesto en contacto con ellos durante su encierro, y ha explicado que en la mañana de este lunes, y tras la «presión» realizada, han conseguido hablar con el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.
«Ha intentado justificar lo injustificable y se ha comprometido a hablar con Esteban y Romaní, aunque no tenemos esperanza de que lo haga», ha finalizado.
Fuente: Europapress