LA INTERSINDICAL DE CLM CONTRA LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS Y EL RECORTE DE LAS INVERSIONES PÚBLICAS

La Intersindical de CLM (STE, STAS y SF) rechaza con rotundidad las dos medidas que el gobierno acaba de proponer, el aumento de la edad de jubilación y la disminución de las inversiones del Estado.

La presentación de estas dos medidas a l vez que se conoce que, según la Encuesta de Población Activa, hay en España 4.300.000 personas paradas las hace todavía más injustificables en la necesaria lucha contra el paro que debe ser el objetivo principal del gobierno, dado que ambas contribuirán a aumentar el paro entre los jóvenes.

La Seguridad Social tiene actualmente superávit, que supone un 0’8% del PIB, y la previsión es que se mantenga como mínimo hasta 2025. El fondo de pensiones debería aumentarse para asegurar las pensiones más allá de dicha fecha con fondos procedentes de las cuotas empresariales a la S. Social, que se deben aumentar a través de la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Por otro lado, la medida de recortar los gastos del Estado en 50.000 millones de euros en tres años, a los pocos días de aprobarse los presupuestos del Estado, demuestra la falta de una decidida política de lucha contra la crisis, pues en estos momentos en los que las empresas cierran y la construcción está paralizada, el Estado está obligado a invertir en obras públicas queden trabajo y mejoren las infraestructuras del país.

La Intersindical de CLM (STE, STAS y SF) considera que estas medidas que toma el gobierno, a las que habrá que sumar la mal llamada reforma laboral, van contra los derechos de los trabajadores, por lo que entendemos que el movimiento sindical en su conjunto debe movilizarse contra estas medidas y en defensa del derecho al trabajo y a unas jubilaciones dignas.

El Secretariado de la Intersindical de CLM (STE, STAS y SF), 02.02.2010