STAS continúa apoyando las concentraciones en los centros de Bienestar Social, de Guadalajara, para denunciar la falta de cobertura del personal de atención directa a usuarios.


En el dia de hoy a pesar de las inclemencias del tiempo, el Comité de Empresa de Bienestar Social, y las y los trabajadores se han concentrado en las puertas del C.O Ntra. Sra. de la Salud para seguir denunciando la falta de cobertura de las plazas vacantes, y en I.T. por parte de la JCCM en los centros dependientes de Bienestar Social de la provincia.

Es verdad que en los últimos días, entendemos que gracias a la presión ejercida por estas concentraciones, se han aprobado la cobertura de unas pocas plazas, totalmente insuficientes, por lo que seguimos denunciando la necesidad del personal; es decir, que las plantillas estén completas según la R.P.T. (nuestra relación de puestos de trabajo), tal como marca nuestro Convenio Colectivo.

Esta política de recortes no solo está sucediendo en Bienestar Social, también en los centros asistenciales de Sanidad, (como en la URR Alcohete en nuestra provincia), y en los centros docentes (institutos y colegios), no se está dando cobertura a esta vacantes en personal laboral.

El Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Comunidades, reconoce la cobertura del 100% del personal de atención directa a usuarios y el 75% del resto de personal. Solo queremos que la Junta cumpla con el convenio que ella misma firmó. Que se acabe con esta política heredada de los tiempos de Cospedal, y que nuestro actual gobierno parece que acoge como algo suyo.

Desde el sindicato STAS-CLM, denunciamos que esta situación está provocando en el personal:

  • Sobrecarga de trabajo.

  • Falta de conciliación familiar, ya que trabajan más jornadas de las que tienen asignadas, para dar cobertura a las necesidades de los centros.

  • Aumento de las bajas laborales

Por otro lado, las/os usuarias/os y residentes de dichos centros, están sufriendo una merma en la calidad del servicio que se merecen.

STAS exige la cobertura inmediata de estas plazas a la Administración, y que cumpla con el convenio colectivo.

De persistir esta situación, STAS no descarta incrementar la presión con otras medidas más contundentes y tomar medidas más drásticas que solo la concentración y la manifestación.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

 Telegram      Facebook     Twitter