Carta abierta a los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete.

Estimados compañeros:

Como ya informamos en escrito enviado anteriormente los Delegados de UGT de este Ayuntamiento nos hemos dado de baja como miembros de la Central Sindical de UGT, siendo además muchos los afiliados de UGT que ya se han dado de baja de este sindicato.

Después de muchos años de afiliación en algunos casos, es un descanso el dejar un sindicato que te frena en lugar de apoyar a los trabajadores y la lucha sindical.

Ya hemos visto el desastre general que es UGT en la provincia, promovido por los dirigentes regionales de este sindicato.

Ejemplo de que UGT tiene una línea distinta ya, es que en la mesa de Productividades se ha abstenido ante un texto que es impresentable y que lo único que hace es legalizar lo que hasta ahora hacía el Equipo de Gobierno a su libre albedrío.

La productividad es un 75 % para libre disposición del Equipo de Gobierno y el 25 % restante para el Desempeño del Puesto. Es decir, un 75 para 60 personas y un 25 % para 1.300.

Esto y la arbitrariedad en los repartos es lo que hizo que los que estábamos en UGT fuéramos al juzgado. Ahora UGT se abstiene, deja hacer a la Corporación y ratifica el, ¿a qué o quién sirve la actual UGT?.

Nuestra Concejal Teresa va para adelante sin un voto afirmativo de los sindicatos, sólo cuenta con IU para sacarlo adelante, ahora si se va a retratar IU.

Nos han intentado quitar de en medio desde UGT, pero nosotros hemos sido elegidos en las urnas y seréis vosotros los trabajadores los que en las próximas elecciones apoyéis o no las propuestas y programa electoral que os presentemos y valoréis nuestro trabajo.

Los delegados seguiremos defendiendo, desde la situación en la que nos encontramos, la libertad de los trabajadores de reivindicar y luchar por lo que creamos conveniente en cada momento hasta las próximas elecciones.

Desde el Equipo de Gobierno se nos han puesto y se nos siguen poniendo todas las trabas e inconvenientes para desarrollar nuestra tarea sindical como Delegados electos que somos.

Por ejemplo no se nos cita a ninguna reunión como Mesa General, Mesa de Productividades, Comisiones de Interior, no se nos facilitan los expedientes de nada, sirva decir que no tenemos el texto definitivo de Productividades.

No nos dejan ningún despacho, ni tablón de anuncios, ni ordenador. Hemos solicitado un correo electrónico y después de un mes no han contestado, no van a facilitar nada la relación con los trabajadores, ni de vosotros con nosotros.

Ante tal panorama, muchos afiliados que hemos abandonado UGT hemos optado por afiliarnos al sindicato STAS – CLM (Sindicato de Trabajadores/as de Administración y Servicios de Castilla La Mancha)

  • Este sindicato nos garantiza la autonomía de acción de la sección sindical creada en el Ayto.
  • Es una organización que ya cuenta con representación en nuestro ámbito regional, es la segunda fuerza en las administraciones en las comunidades Balear y Valenciana.
  • Sindicato que ya cuenta con unos excelentes servicios jurídicos desde hace unos años en nuestra ciudad.

Para ponernos en contacto, de momento tenemos un correo electrónico que es ayuntamientoalbacete@stas-clm.com. Así mismo estamos trabajando en la elaboración de la página web propia de nuestra sección, dentro de la pág. del STAS www.stas-clm.com que ya podéis visitar.

Os pedimos vuestro apoyo y os animamos a seguir nuestro ejemplo afiliándoos a este sindicato.

Albacete, a 2 Septiembre de 2010