Prensa.
Los recién integrados en el STAS ya disponen de correo electrónico
Los ex delegados sindicales de UGT en el Ayuntamiento de Albacete siguen con su petición de que se les deje participar en las reuniones relacionadas con las cuestiones del personal
De momento, «es la única forma que tenemos, porque seguimos sin que nos hayan concedido un despacho donde poder reunirnos», aunque el integrante de STAS comentó que «no es nuestra principal reivindicación en este momento», ya que su objetivo prioritario es que «nos dejen participar en las reuniones en las que se traten cuestiones de personal, con voz, aunque no tengamos voto». Hasta la fecha, desde que se desvincularon de la Unión General de Trabajadores no han sido convocados a ninguna y «por lo que nos tememos, no nos van a hacer mucho caso».
Cuando ahora estos seis delegados de personal, unos, y miembros del comité de empresa, otros, quieren reunirse «tenemos que hacerlo en los pasillos del Ayuntamiento o en alguna cafetería, porque no nos han cedido un espacio». Lo que no han abandonado es «la visita a los distintos centros de trabajo» dependientes del Consistorio albaceteño.
Y, según Manuel Sánchez, «lo que ha ido a peor es las relaciones con la concejala de Personal, hay más tirantez o, al menos, hay más distanciamiento», señaló.
Lo que el STAS ha hecho es crear una sección sindical en el Ayuntamiento para que estos seis ex delegados de UGT pudieran incorporarse y ahora, el siguiente paso, será concurrir a las próximas elecciones sindicales que se celebren , que se convocarán probablemente para marzo, para tratar de conseguir delegados a través de este sindicato y normalizar la situación, como ocurre en la Administración regional, donde este sindicato sí cuenta con representantes electos de los trabajadores de la Junta de Comunidades.