RESPUESTA AL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PUBLICA
Respuesta al Director General de la Función Pública en relación a la subida de sueldos de altos cargos de la Junta
AL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA
Estimado Sr. Luis Herrara Días-Aguado:
Recibido su comunicado en defensa de sus intereses personales y de todos los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, tengo a bien enviarle algunas consideraciones :
En primer lugar, dice que las informaciones difundidas por correo electrónico suponen un manipulación maliciosa o interesada de la situación de los Altos Cargos, dichas informaciones se limitan a trascribir lo regulado el las Leyes de Presupuestos del Estado y de las Comunidades Autónomas, siendo firmadas por los presidentes estatales o regionales que corresponda, por lo que sería atribuir que los firmantes son manipuladores, maliciosos, e interesados, apreciación bastante realista según lo visto.
Discrepo con usted en lo relativo a que “ la consolación del complemento de destino nada tienen que ver el reconocimiento de complemento retributivo, pensión o indemnización”, si bien no tienen nada que ver con la indemnización en el cese de miembros del gobierno central, si es una retribución vitalicia en cuanto que con dos años de desempeño de alto cargo se tiene durante toda la vida laboral como funcionario derecho a un complemento de destino que iguala el desempeñado como alto cargo, equiparable a una indemnización vitalicia por desempeño de puesto. Además, los altos cargos, como muy bien conoce, durante su desempeño pasan a estar en situación administrativa de “Servicios Especiales”, por lo que se les computará el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de ascensos, trienios, derechos pasivos, antigüedad y grado personal.
Si considera discriminatorio el trato legal de las remuneraciones de los altos cargos que tengan la consideración de funcionarios tras su cese, en relación a los funcionarios de carrera, debe comunicarlo por el mismo conducto a todos los funcionarios, para constancia y apoyo moral.
Todos creíamos que el desempeño de un cargo directivo era una labor vocacional, de servicio y entrega a la sociedad, y nos enteramos que es interesada, elitista y discriminatoria, si con sus aproximadamente 4.000 Euros mensuales de sueldo no considera bien remunerada su labor directiva durante su desempeño, pregunte a miles de auxiliares administrativos y ordenanzas que deben hacer “función pública” con menos de 1.000 €. mensuales. Menudo cara.
Los funcionarios, echamos en falta una comunicación personal del Director General de Función Pública anunciándonos el recorte salarial tan brutal que padecimos en 2010, la congelación salarial del año actual, la perdida de poder adquisitivo con un IPC del 3,6, del recorte de ayudas en el plan de acción social a funcionarios, todas propias de su competencia y que nos empobrece cada día mas.
Espero que en lo sucesivo, ponga el mismo celo en defender los intereses generales de todos los funcionarios como el interés personal suyo, más propio de casta o grupo privilegiado.
En espera de una pronta comunicación de alguna mejora en las condiciones laborales de los funcionarios, se despide atentamente.
Toledo a 10 de Marzo de 2011.
Juan Miguel Herreros Auñón.
Miembro de STAS-CLM en la Junta de Personal de los Servicios Centrales.