La Intersindical de CLM (STE, STAS y SF) os convoca a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo 19 de Julio en todas las provincias. El RD Ley de 20/2012 de 13 de julio en el que se publican las medidas que va a llevar a cabo el gobierno central para corregir el déficit público, pretende que la crisis la paguemos quienes no la hemos provocado, la clase trabajadora.

Se destruyen miles de empleos públicos (que son los que garantizan una gestión de los servicios públicos con independencia, con profesionalidad y de calidad), imponen la movilidad geográfica forzosa, el endurecimiento de los horarios, reducción de las prestaciones por desempleo e incapacidad temporal, sustracción de la paga de Navidad, etc… Todo esto conlleva un deterioro de las condiciones laborales de miles de trabajadores y la destrucción de los servicios sociales de nuestro país.

Todas estas medidas no son algo coyuntural y aislado, como pretenden hacernos creer, sino que constituyen una planificación premeditada dirigida a cambiar el actual orden social y económico en beneficio de los poderes económicos y financieros, poniendo a la crisis como excusa.

Las actuaciones que están llevando a cabo no nos aportan una salida de la crisis, sino que: En primer lugar, según el Eurostat, en el primer trimestre del año España alcanzó el mayor Índice de Miseria de toda la Unión Europea, con el 26,4%; tasa muy superior a la media comunitaria (13,5%). Y Castilla La Mancha (29,2%); en segundo lugar, como apuntan algunos economistas, se va a producir un agravamiento de la recesión como consecuencia de la subida de impuestos. En una economía capitalista, en la que el consumo es su motor fundamental (si bien se encuentra muy debilitado en estos momentos), todo lo que afecte al consumo -y tanto la subida del IVA y otros impuestos como la reducción de los salarios le afectan-, se traduce en una profundización de la recesión.

Por esto, es de vital importancia que participemos activamente en las movilizaciones para expresar nuestro descontento con las medidas, para exigir nuestros derechos, esos que nos costó conseguir largos años de lucha. Es el momento de solidaridad entre los compañeros y compañeras, es el momento de la organización para hacer frente a las tropelías que nos vienen impuestas por nuestros gobernantes y por el modelo de sociedad que pretenden que adoptemos.

Los próximos meses serán unos meses en los que tendremos que salir a la calle muchas veces, las movilizaciones han de ser una vía para defender nuestros derechos, los derechos sociales.

Desde la Intersindical CLM a los trabajadoras y trabajadores y a la sociedad en su conjunto, os convocamos a acudir a esta convocatoria para mostrar que no nos conformamos, que no nos resignamos, que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos tanto laborales como sociales.