RESISTENCIA Y FIRMEZA ANTE EL NUEVO PARIPÉ DE NEGOCIACIÓN DEL GOBIERNO COSPEDAL

Aunque conseguimos frenar el pasado 16 de diciembre la perversa pretensión de la Administración de reincorporar y echar a interinas e interinos en un mismo momento y acto, sus intenciones siguen siendo las mismas, es decir: una inmensa tomadura de pelo a la ciudadanía y, por supuesto, a los interinos e interinas.

El desarrollo de la reunión ha sido muy duro y tenso. Los representantes del gobierno y sus asesores han quedado en evidencia por la pobreza de sus argumentos que dejan entrever sus claras intenciones de “liquidar” el servicio público y a sus trabajadores por razones políticas enmascaradas de económicas.

La Administración nos informa que han enviado 389 cartas (no envían 4 cartas por problemas con domicilios, un fallecimiento y algún problema técnico en la emisión de cartas que estaban viendo).
Las 389 cartas notifican 315 incorporaciones y 74 ceses.
Respecto a las incorporaciones, y hasta el día de ayer, se han producido 80 y han habido 2 renuncias expresas. Los 74 ceses previos se producen, según informa la Administración, por la propia evolución que “hubiesen” tenido los puesto de no haberse suprimido el 20 de agosto de 2012. Estos casos contemplan: cierres de centros; amortización de todos los puestos de ese código; ceses posteriores de interinos en el mismo código; adjudicación de plazas en concurso del mismo código; realización de Comisiones de Servicio en el mismo código, etc., que no compartimos y ante las que interpondremos incidencias de ejecución de sentencia.

De cualquier modo, hasta que no esté el último interino en activo y se hayan cobrado todos los atrasos, no se podrá concretar la supresión de los puestos, por lo que seguiremos en las mesas de negociación argumentando, puesto a puesto, la necesidad de mantenerlos y peleando con uñas y dientes cualquier intento de supresión.

Movilización ejemplar.

En esta lucha por el servicio público y el empleo está siendo determinante la activa participación de compañeros y compañeras, tanto en la elaboración de informes como con su presencia activa en la puerta de la Consejería de Administraciones Públicas durante la negociación. Los representantes sindicales que estamos en la mesa notamos el impulso y la energía que nos suministran los compañeros y compañeras y sobre todo, la representación del gobierno, siente la presión de la protesta que les trasmite que no estamos solos, que somos muchas y muchos y que juntos podemos lo que nos propongamos.

La mesa se inició con la Consejería de Educación y con su devastadora propuesta de suprimir 134 plazas. De las cuales 61 de ellas corresponden a plazas de personal interino cesado en agosto de 2012, en las que 45 ya se ha producido la incorporación efectiva y en 2 se han producido renuncia al reingreso más 73 plazas vacantes que están sin ocupar.

La intensa y beligerante defensa de los puestos de trabajo facilitó que solo se viese una pequeña parte de los mismos, posponiéndose, incluso, los ocupados por interinos ante la falta de la información requerida. Todos los argumentos de la Consejería de Educación fueron desmontados uno a uno e incluso quedó en evidencia su desconocimiento de muchas situaciones y servicios.

La próxima reunión será el martes día 13 a las 10:30 horas y esperamos, una vez mas, la “ruidosa” compañía de compañeras y compañeros indignados y que quieren unos servicios públicos fortalecidos por un empleo suficiente, estable y de calidad.

EL DÍA 18 DE ENERO NOS MANIFESTAREMOS EN TOLEDO A LAS 12 HORAS EN ZOCODOVER EN CONTRA DE LA POLÍTICA DE DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO Y EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD.