Se desploma el techo en el despacho del Coordinador Provincial de Agricultura

de Toledo

El día 20 de marzo se desplomó el falso techo en el despacho del Coordinador Provincial de Agricultura de Toledo, ubicado en Duque de Lerma número 3.

Los empleados públicos de Agricultura han presentado varios escritos denunciando la situación de hacinamiento y de inseguridad del centro de trabajo.

El pasado viernes, en los Servicios Periféricos de Agricultura de Toledo, ubicados en Duque de Lerma número 3, a primera hora de la mañana la ordenanza que abrió el centro se encontró semejante panorama en el despacho del coordinador, mientras la alarma estaba sonando, sin que se hubiera personado en ningún momento el servicio de mantenimiento de alarmas.

No sabemos si este hecho puede ser debido al exceso de humedad por las lluvias de estos días, o por no haberlo reformado debidamente en las anteriores reformas llevadas a cabo en el centro. Lo que está claro es que la situación de inseguridad es latente en todo el edificio, llegando al límite de que a día de hoy no está conectada la alarma de incendios, lo que conlleva un riesgo grave para la seguridad de los trabajadores del centro.

Las condiciones de hacinamiento e inseguridad en este edificio han sido denunciados por el personal en innumerables ocasiones, desde que se cerraron las oficinas situadas en Duque de Lerma nº 1, trasladando a parte del personal a Duque de Lerma nº 3. Para lo que se habilitó el antiguo salón de actos para reubicar 14 puestos de trabajo y los archivos correspondientes, además del mobiliario de oficina, con unas condiciones deplorables debido a la falta de espacio y de iluminación. En la planta nivel 0 se han ubicado a los empleados de la comarca ganadera en una habitación diminuta en la que existen 5 puestos de trabajo y no se dan las condiciones mínimas para la atención al público necesarias, puesto que no hay espacio para los asientos para el público, ni una zona de espera para los administrados que hacen uso del servicio.

Del mismo modo, en este edificio que tiene atención al público no se permite el acceso a las plantas -1 y -2 a las personas con discapacidad, ya que existe únicamente una escalera de acceso que conecta las plantas.

Por todos estos motivos, desde STAS-CLM denunciamos la política de recortes que está llevando el Gobierno de Cospedal que ponen directamente en riesgo nuestra seguridad laboral, e instamos a los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que revisen los demás techos e instalaciones del edificio para evitar posibles sucesos similares, que puedan afectar a los trabajadores en su horario laboral, ya que en este caso no se ha producido una desgracia porque afortunadamente el Coordinador Provincial no se encontraba en su puesto de trabajo.