Las 35 horas, la paga extra y la vuelta de los Viernes Negro
Ayer el Presidente de CLM, tras la reunión mantenida este miércoles con representantes de las Cámaras de Comercio de la región (pues bueno, pues fale, pues me alegro) anunció que el 1 de enero de 2016 se habrán terminado “las horas Cospedal” y que además iban a devolver el 26% de la paga extra robada en diciembre 2012. En principio dos buenas noticias, que valoramos positivamente, pero que nos vemos obligados a matizar para que nadie se lleve a engaños.
En primer lugar la vuelta a las 35 horas semanales es un anuncio que ya han presentado por lo menos cinco veces en rueda de prensa, y lo único que añaden a lo ya sabido es que será el 1 de enero cuando lo apliquen, cuando en un principio dijeron que iba a ser “de manera inmediata”. Y con respecto a la paga extra, más de lo mismo, una buena noticia que da solución a la encrucijada planteada por Montoro y su miserable electoralismo en los PGE, donde sólo se lo devolvía al personal de la AGE, cuando en el 2012 nos lo robó a todos por igual. Pero Page vuelve a dejar en el aire un asunto vital ¿Cuándo nos van a devolver el 50 % restante? Porque Montoro lo hará en enero y de eso el Presidente de CLM no ha dicho ni mú.
Otra cosa que tenemos que tener clara es que una reunión con la cámara de comercio no es el foro adecuado para llevarlo a la práctica, por lo que todavía queda toda la negociación hasta llevarlo a efecto: Mesa General, Consejo de Gobierno, Presupuestos Generales de CLM, etc.
En este momento, es cuando nos tenemos que hacer las siguientes preguntas ¿Nos conformamos con estas medidas para el 2015-2016? ¿Queremos seguir pagando de nuestros bolsillos cada vez que nos den la baja por IT? ¿Aceptamos que Page nos siga aplicando la tasa Cospedal del 3%? ¿Renunciamos al 1% de la masa salaria del Plan de Acción Social? ¿Les regalamos los canosos? ¿Damos por perdidos los servicios privatizados por Cospedal? Etc, etc, etc…
Pdt: os envíamos la nota de prensa aprobada por unanimidad por la Junta de Personal de Toledo.