INTERSINDICAL (STE Y STAS) CONSIDERAN ELECTORALISTA LA DEVOLUCIÓN DEL 26% DE LA PAGA EXTRA AL NO EXISTIR COMPROMISO DE DEVOLVER EL 50% RESTANTE DURANTE EL 2016.
INTERSINDICAL (STE Y STAS) CONSIDERAN ELECTORALISTA LA DEVOLUCIÓN DEL 26% DE LA PAGA EXTRA AL NO EXISTIR COMPROMISO DE DEVOLVER EL 50% RESTANTE DURANTE EL 2016.
El Director General de la Función Pública confirmó hoy en la Mesa General de la Función Pública la devolución del 26,23 % de la paga extra sustraída en 2012. El pago se realizará en la nómina de octubre de oficio, para todas los trabajadores y trabajadoras de la función pública que estuviesen en activo en dicho periodo.
Desde Intersindical valoramos positivamente dicha devolución pero estamos muy lejos de aplaudirla, ya que ante nuestra insistencia en poner fecha a la devolución del resto de la extra, cerca del 50 %, la respuesta del Director General ha sido que el gobierno no se compromete a que esto vaya a realizarse ni siquiera a lo largo de 2016.
Recordamos que la devolución del 25 % de la extra es una ínfima parte de las retribuciones sustraídas durante los últimos años, tanto por parte del PSOE como del PP, desde la reducción salarial de Zapatero de 2010, la supresión de la extra en 2012 o el recorte de Cospedal del complemento específico que supone un 3% menos de salario bruto.
Además, desde hace tres años, los trabajadores y trabajadoras de la función pública venimos sufriendo la sustracción de sueldo si se tiene la desgracia de enfermar, en un afán recaudatorio del gobierno anterior que sigue vigente con la nueva Administración.
Intersindical ha exigido un calendario de negociación para la recuperación de lo perdido estos años y la Administración se han comprometido a volver a convocar la Mesa General a mediados del mes de octubre, donde analizar un borrador de medidas como punto de partida para las mesas sectoriales.
Deben darse más pasos en la recuperación de derechos y condiciones laborales, o de lo contrario anuncios como el de hoy servirán a un único fin electoralista. El señor Page debería cumplir su promesa de restituir un derecho perdido cada semana, porque ya han pasado muchas semanas desde su toma de posesión, y no limitarse a unas migajas olvidando el grueso del salario que se nos sigue robando por parte del gobierno, estableciendo un calendario de negociación con fechas concretas para la recuperación de lo perdido.
Adjuntamos nota de prensa en el archivo adjunto.