El pasado 5 de febrero se publicó en el BOE Resolución del INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, por la que se anuncia el Plan de Formación 2021, se establece el régimen general de convocatorias de acciones formativas para 2021 y se convocan determinadas actividades formativas del programa de desarrollo profesional continuo.

DESTINATARIAS/OS: Podrán participar en las diferentes actividades del Plan de Formación 2021 el personal empleado público que preste servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutaria en el ámbito de:

  • la Administración General del Estado,

  • de los órganos constitucionales,

  • de la Administración de Justicia,

  • de las Administraciones y órganos estatutarios de las Comunidades Autónomas,

  • de las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla,

  • de la Administración Local,

  • el personal de administración y servicios de las Universidades públicas,

  • el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

En cada convocatoria se detallarán los requisitos específicos adicionales. En todo caso, para participar en el programa de desempeño directivo será necesario acreditar el desempeño de funciones predirectivas o directivas y pertenecer al Subgrupo A1 o, en casos debidamente motivados por el grado de responsabilidad, pertenecer al Subgrupo A2 y ocupar puestos de niveles 25 o 26.

MODALIDAES Y CALENDARIO. Las actividades se realizarán en la modalidad indicada en el plan y en las fechas detalladas en las convocatorias correspondientes. En el caso de que resulte necesario realizar algún cambio, será comunicado con antelación suficiente a los participantes en la actividad de que se trate.VLas actividades tendrán lugar en los entornos virtuales de aprendizaje del INAP, salvo en aquellos casos en que la convocatoria correspondiente incluya de manera expresa otra indicación.

CERTIFICADOS. Como norma general, se expedirán certificados que acreditarán no solo las horas dedicadas a la actividad, sino el adecuado aprovechamiento respecto a los objetivos de aprendizaje establecidos.
Sin perjuicio de que en la guía docente de cada actividad puedan incluirse condiciones específicas, para la obtención de un certificado de aprovechamiento será necesario:

  1. Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.

  2. Según la modalidad, asistir al menos al 70 por ciento de las horas lectivas presenciales o síncronas y completar las actividades conforme a lo establecido en la guía didáctica correspondiente.

SOLICITUDES. Quien desee participar en las actividades formativas de cada convocatoria y cumpla con los requisitos establecidos deberá cumplimentar, en los plazos indicados, la correspondiente solicitud electrónica, a la que se podrá acceder a través de la dirección http://buscadorcursos.inap.es/. Para realizar la inscripción será preciso contar con la autorización previa del superior jerárquico. Cada persona podrá realizar en 2021 un máximo de tres actividades formativas convocadas por INAP en las que exista un número limitado de plazas.

Plan de Formación 2021. Régimen General de Convocatorias. Convocatoria de actividades formativas que se desarrollarán durante el primer semestre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Recuerda que también puedes seguirnos en:

Facebook
 Twitter

Seguiremos informando.