Toledo, 15 de febrero de 2021. El próximo 16 de febrero se reunirá la Mesa General de Empleo Público con una propuesta del gobierno regional de regulación del teletrabajo que ha provocado una fuerte contestación de las organizaciones sindicales y de los empleados y empleadas públicas de Castilla La Mancha.

La propuesta que el gobierno regional ha hecho llegar a las organizaciones sindicales para negociar en Mesa General llega justo a tiempo antes de expirar los 6 meses de plazo que el gobierno central había dado a los territorios para negociar un acuerdo en cada ámbito. La propuesta realizada por el gobierno supone empeorar la regulación actual del teletrabajo, limitarla y complicar su gestión.

Esta negociación debía de ser para avanzar en el régimen de teletrabajo, para mejorar en la eficiencia de la gestión de los servicios públicos y para mejorar la protección de la salud del conjunto del personal empleado público. Pero lejos de ello, supone un paso atrás, supone un nuevo ataque de García Page a la negociación colectiva y al conjunto de la administración.

En un momento en el que la situación pandémica ha obligado a mantener durante prácticamente un mes la hostelería cerrada, con limitaciones importantes de movilidad, la administración ha seguido funcionando con una presencialidad que ha puesto y sigue poniendo en alto riesgo la salud del personal público. Se han producido varios brotes en centros públicos, que probablemente se hubiesen evitado si se hubiera priorizado la prestación de servicios públicos en régimen de teletrabajo.

Con este escenario, el gobierno regional nos convoca para negociar un decreto que supone volver a ponernos a la cola a nivel nacional en la regulación del teletrabajo. Una vez más Castilla La Mancha vuelve a ser noticia por ser los últimos de la clase, llegamos tarde y mal.

Instamos desde el conjunto de las organizaciones sindicales, al gobierno regional, a que recapacite y a que afronten la negociación con capacidad negociadora, con inteligencia y con voluntad de acuerdo.

 

Acompañadnos esta tarde de lunes en Twitter, de 18:00 a 19:00, difundamos nuestra oposición a este Decreto Basura, que recapaciten y negocien.
¡OJO! Máximo 4 tuits por minuto o te suspenderán temporalmente la cuenta.

#ConPageNoHayQuienTeletrabaje

#TeletrabajoEsSalud

#PageNoNosCuida

 

STAS-CLM
Gobierne quien gobierne

 

Telegram           Facebook           Twitter