FRENTE A LA EMERGENCIA SOCIAL, EL FEMINISMO ES ESENCIAL

Falta muy poco para el 8 de Marzo, y este año, como siempre, nos encantaría encontrarnos en las calles, pero el colectivo Comando Violeta hemos decidido que este año, por precaución y por cuidado, nos quedemos sin esa parte de concentración/manifestación más pública, multitudinaria, visible y externa. Sin embargo, seguimos aquí. Nosotras este año nos estamos centrando en los cuidados, que son a menudo tan invisibles pero tan esenciales, especialmente en estos meses cuando cuidarnos, cuidar y mantener la salud y las relaciones se vuelve más difícil de lo que era en otros momentos de nuestras vidas.

Por eso animamos a todas las personas a SALIR AL BALCON/VENTANA el día 8 de marzo a las 8pm a aplaudir por las mujeres que han estado realizando labores de cuidados durante este año de pandemia, por esas trabajadoras esenciales que, con o sin contrato, con o sin salario, este año han dejado más claro que nunca lo importante que es el trabajo que desempeñan.

Por eso, también animamos a todas las personas, casas y familias a COLGAR EN EL BALCÓN/VENTANA algo que nos recuerde que el día 8 seguimos aquí, que seguimos queriendo la igualdad y compaginándola con una vida donde cuidar y cuidarnos es fundamental.

A continuación puedes encontrar todas las actividades que vamos a realizar en Cuenca.

Bases Certamen Igualdad – TikTok