REUNIÓN DEL SINDICATO STAS CON EL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

1 de Septiembre de 2011

Tras la reunión mantenida el día 1 de Septiembre de 2011 con el Director General de Función Publica y en contestación a las preguntas formuladas por parte de STAS, hay pocas novedades positivas respecto al plan de Cospedal.

  1. En el capítulo del Hospital del Rey, tema que queremos cerrar definitivamente, no hemos obtenido ninguna respuesta, el Director afirma no saber nada al respecto pero podemos intuir que es otra maniobra para una posible privatización. Insistimos en hacer movilizaciones advirtiendo que el listón se quedó muy alto tras encaramarnos a la grúa de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

  1. En el concurso de traslados de Funcionarios adelantó que las plazas que los titulares dejan al trasladarse a otro puesto no se cubrirán por sistema, a excepción de casos particulares. La RPT saldrá tras la resolución del actual concurso de traslados para funcionarios.

  1. Las bajas o ausencias por motivos de IT, permisos, etc. no serán cubiertos en principio, salvo casos excepcionales. A todo esto hay que añadir que la evaluación del desempeño, en la cual un jefe de servicio puede evaluar a un funcionario por hechos no solo objetivos sino subjetivos, necesita un desarrollo según afirma el Director General.

  1. Especial mención se hizo a los contratos fijos discontinuos de personal laboral, unos 500 en la región, los cuales seguirán en esta precaria situación. El personal laboral que cubre las plazas de conductores también va a sufrir los efectos del recorte quedando únicamente el personal fijo.

  1. Refiriéndose al IVICAM, aseguró que, al desaparecer, se garantizarían los puestos de trabajo del personal funcionario de carrera y del personal laboral fijo, siendo este reingresado nuevamente a otro centro, pero el personal no fijo será despedido.

  1. Por último, añadir que el plan de absentismo laboral se está desarrollando, no sabemos con qué criterios y no habrá Oferta de Empleo Público, aunque es posible que se cree alguna bolsa de trabajo solamente si es estrictamente necesario.

En definitiva, con este “Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla la Mancha” (que de garantía sólo tiene el nombre), presentado por el Gobierno Regional y después de la reunión mantenida con el D.G. de Función Pública, supondrá el ingreso de miles de trabajadores interinos a las listas del SEPECAM ya que serán despedidos y engrosarán las listas del paro lo que supone el desmantelamiento del sector público.

Por otro lado, de forma general no se cubrirán las bajas que se produzcan en los puestos de trabajo, lo que supondrá una carga de trabajo extra para el personal (más carga laboral por el mismo sueldo) y producirá una ralentización y una merma en la calidad de los servicios que se prestan.