Ciudad Real, a 25 de marzo de 2021. La Administración Regional ha decidido continuar con el proceso de vacunación del personal de los centros educativos utilizando la vacuna de AstraZeneca, comenzando por Educación Especial, Educación Infantil y después Primaria y Secundaria, con unos criterios que en STAS-CLM consideramos que no facilitan el verdadero objetivo del proceso de vacunación que no es otro que conseguir un alto porcentaje de inmunidad del personal, para así evitar futuros contagios en el ámbito educativo.

            Más bien, la decisión de la Administración Regional nos parece un intento de justificación, por haber establecido unos criterios que en muchos casos van a suponer un verdadero impedimento para que se pueda vacunar la mayoría del personal. No tiene sentido que se establezcan sólo 6 puntos de vacunación en toda la región, situados en las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina, cuando hay muchas localidades con un alto volumen de población que distan más de 100 km de una de estas Sedes de Vacunación, con el agravante de que esas localidades tienen la cercanía de Hospitales o Centros de Salud donde se podrían administrar perfectamente dichas vacunas. No tiene ninguna lógica que, por poner un ejemplo, el personal de la comarca de La Mancha tenga que desplazarse más de 100 km a una capital, cuando tienen 3 o 4 hospitales a menos de 25 km. Y lo mismo se puede decir de otras comarcas de la región que se encuentran a mucha distancia de una capital de provincia.

            Por si esto no fuera un sinsentido, además para el personal que no se pueda vacunar por prescripción médica, se les exige que entreguen el justificante en el punto de vacunación. Es decir, que para quienes no puedan vacunarse también se les exige hacer desplazamiento. Y todo esto se va a hacer a partir de hoy, 25 de marzo, coincidiendo con el inicio del periodo no lectivo de Semana Santa, donde además se han establecido unas normas especiales para restringir la movilidad.

            Por estas razones, desde STAS-CLM consideramos que la Administración Regional no se está tomando en serio el proceso de vacunación, poniendo problemas en lugar de soluciones, no facilitando medios o formas para que se produzca una vacunación de la mayoría del personal; por lo que nos tememos que cuando finalice este proceso, el personal vacunado no superará el 50%, lo que demostrará el fracaso de gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

STAS-CLM
Gobierne quien gobierne.

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter

Vector de Folleto creado por freepik – www.freepik.es