En este apartado se encuentra la información relativa al establecimiento publicada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las medidas preventivas específicas frente a Covid-19 a aplicar en los centros educativos y de apoyo a la enseñanza durante el curso 2020-21, en relación con el derecho de los trabajadores a ser informados sobre las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos, para su seguridad y salud en el trabajo.

 Tras la celebración del Comité de Seguridad y Salud Laboral, se nos informa de que se han adaptado a los diferentes cambios que se han ido produciendo las medidas de prevención, higiene y promoción.

Los cambios producidos han tenido lugar en:

1.- Adaptación al documento de Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

1.1. Actualización recomendaciones respecto a ventilación (versión 08/02/2021)

1.2. Utilización mascarillas FFP2 cuando se atienda a niño que inicia síntomas y referencia a nueva Orden que regula las mascarillas higiénicas: Orden CSM/115/2021, de 11 de febrero, por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas (versión 16/03/2021)

2.- Adaptación a las actualizaciones del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2

2.1. Actualización de la clasificación de exposiciones laborales (versión 21/12/2020)

2.2. Re‐evaluación de trabajadores especialmente sensibles en incapacidad temporal (versión15/02/2021)

3.- Actualización Anexo IV. Directorio de Técnicos de PRL centros educativos.
4.- Anexo VIII pasa a ser Anexo XI.
5.- Introducción de un nuevo Anexo VIII. Infografías Ventilación en las Aulas.

(Ficheros disponibles)

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter