EL COMITE DE EMPRESA DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE TOLEDO DENUNCIA LA FALTA DE COBERTURA QUE SUFREN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Toledo 27 de abril de 2021. El Comité de Empresa, compuesto por las Organizaciones Sindicales de CCOO, STAS-CLM, CSIF y UGT quiere denunciar públicamente la situación que sufren muchos de los centros que dependen de esta Delegación Provincial.

 

Son muchos los centros que sufren la falta de personal, bien porque retiran la dotación económica que va implícita en cada plaza o bien porque la administración no cubre la plaza cuando un trabajador o trabajadora que tiene una baja médica.

Es inadmisible que todas las plazas de mantenimiento vacantes estén sin cubrir, es inadmisible que 60% de los centros tengan falta de personal entre su plantilla.

Ordenanzas, mantenimiento, limpieza son las categorías más castigadas por la política de no cobertura que aplica este Gobierno, un Gobierno que se jacta de llevar entre sus medidas la defensa del servicio público.

Ha sido y es un año difícil, los protocolos en materia de prevención han multiplicado el trabajo de todos los profesionales que trabajan en los centros pero si cabe a destacar el personal de limpieza se ha visto muy afectado por el incremento de trabajo, esto no ha sido justificación para que se diera cobertura de todas las plazas de este colectivo como las diferentes Organizaciones Sindicales que componen este Comité han solicitado en multitud de ocasiones, el refuerzo “COVID” queda sin efecto si el centro no tiene la plantilla cubierta.

El personal de la categoría de ordenanza que sufre continuas movilidades para cubrir las necesidades que van surgiendo en otros centros, una categoría donde al personal interino no se le da la opción de fijeza pues no se oferta desde el año 2010.

La Consejería de Educación junto con las Organizaciones Sindicales representantes en Mesa Técnica negociaron un acuerdo de ratio de personal laboral en centros educativos. La Consejería de Hacienda incumple de forma flagrante dicho acuerdo al establecer con carácter unilateral la ratio de cobertura.

El Comité de Empresa no pide aumento de plantilla, aunque estaría totalmente justificado hacerlo pues no se incrementa desde las transferencias educativas allá por el año 2000, el Comité de Empresa pide y exige la cobertura de lo existente, por responsabilidad, por un servicio público con garantías y por el deber que tienen como administración de proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores.

Para concienciar y visibilizar la cantidad de plazas que no tienen cobertura, el Comité de Empresa pegará en la fachada de la Delegación Provincial de Educación de Toledo un muñeco de papel con el nombre del centro donde existe déficit.

COMITÉ DE EMPRESA
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE TOLEDO

 

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter