Hace unas semanas, en un correo con el lanzamiento de nuestro Canal de Difusión de Información en Telegram, os dábamos cuenta de lo que desde hace unos meses venimos sufriendo y que ya habréis notado por el cese casi total de nuestros masivos, esto es, “problemas técnicos” con el envío de correos electrónicos. Es por eso que, para gozo de una ínfima minoría, pero mayoritariamente incredulidad para el resto y sobre todo una sensación de desazón e impotencia por nuestra parte, nos estamos viendo impedidos en nuestro derecho fundamental de información a los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a quienes representamos.

En aquella misiva os rogábamos que nos siguieseis en otras redes y plataformas de comunicación (encontraréis los enlaces al final de este Comunicado) para que pudieseis estar al día de todo lo que acontece alrededor de la Función Pública en la Junta y no fuésemos, de esta manera, enmudecidos e invisibilizados en uno de los pilares fundamentales de este Sindicato, que junto con la participación y decisión a nivel de base, la negociación con el Gobierno y la defensa de los intereses del personal, no es otro que el de informar puntualmente de todo lo que quieren y también de lo que no quieren que sepáis.

Os hacíamos ese ruego porque toda esta situación, tras una queja formal y una petición de información a la DG de Administración Electrónica, a las que tras varios meses desde sus presentaciones aún no nos han dado respuestas, e informándoos también de que hace años las organizaciones sindicales alcanzamos un acuerdo con la Junta para ser incluidas en una lista blanca para no tener problemas con el envío masivo de correos, el hecho de estar padeciendo una barrera electrónica que no debería existir, nos hace dudar de que todo esto no pueda deberse a represalias por algunos de nuestros artículos más controvertidos.

Si en breve no recibimos una solución o una respuesta de los responsables a los que hemos trasladado queja y solicitud, tocará emprender acciones legales, para las cuales ya se están empezando a dar pasos preparatorios. Nos parecería lamentable que por quinta vez fuera condenado este gobierno por vulneración de derechos fundamentales.

Os volvemos a pedir que nos sigáis en los canales alternativos al correo electrónico y que a continuación os facilitamos, y os aclaramos que si estáis recibiendo este e-mail y no los que solíais desde STAS en vuestra provincia, es porque hemos tenido que habilitar y adquirir un servicio provisional no sostenible en el tiempo, para sortear el “muro” tras el que actualmente nos encontramos. Confiamos en haber conseguido explicar todo claramente.

WhatsApp provinciales (pincha en tu Sede)

Telegram     Facebook      Twitter

Seguiremos informando (aunque no quieran)
STAS-CLM Intersindical