OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 PERSONAL FUNCIONARIO

En la mañana de hoy, 12 de mayo, se está celebrando la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General, teniendo como punto destacado del orden del día la negociación de la Oferta de Empleo Público 2021 de Personal Funcionario.

Adelantamos el acuerdo alcanzado en la Mesa mientras la reunión sigue en marcha y más adelante os daremos un resumen detallado de todo lo acontecido. Como viene acostumbrando la JCCM en los últimos tiempos, esta oferta se acumulará con la de 2022 y se prevé su convocatoria conjunta para el primer trimestre de 2023 o incluso finales de 2022, cualquiera diría que se aproximan las elecciones…

Respecto al Concurso de traslados, ha fechado su convocatoria para septiembre tras la insistencia de STAS a que dijera una fecha. Hemos pedido que sea para junio, antes del verano. Insiste también en la inminente puesta en marcha del concurso permanente, aunque está pendiente la Mesa para negociar el Borrador de Decreto de Provisión.

Acuerdo final OEP 2021 Personal Funcionario.

Desde aquí os agradecemos todas las propuestas que nos habéis hecho llegar y que estamos trasladando al DG de Función Pública.

 – – – – – – – – –

Información ampliada:

  • Se ha alcanzado un compromiso por parte de Función Pública para que en la OEP 2022 haya promoción interna para las Ingenierías.

  • Que ante el hecho de que se estén agotando diferentes bolsas y tener que acudir al Servicio de Empleo, se está estudiando realizar convocatoria de bolsas extraordinarias. Por ejemplo, se van a convocar bolsas extraordinarias para el Cuerpo Jurídico y para el de Gestión Administrativa, posiblemente la semana que viene.

  • Se publicarán convocatorias para personal con discapacidad intelectual en próximas convocatorias.

  • Se prevé Concurso de Traslados de Sanitaria/os Locales.

  • El Decreto de regulación de Bolsas se encuentra en estudio en el Consejo Consultivo.

  • Con respecto a la Publicación del Decreto del Teletrabajo, se nos informa de que ha pasado por el gabinete juridico y que la semana pasada les llegó el informe del Consejo Consultivo, por lo que pasará al Consejo de Gobierno el próximo 25 de mayo para su publicación en el DOCM posiblemente el próximo 1 de junio.

  • Respecto a la movilidad entre Administraciones y con otras CCAA, dicen que en funcionarias/os se está trabajando con un acuerdo a nivel estatal; en cuanto a personal laboral están teniendo conversaciones con Galicia e iniciando con Extremadura. Con la Comunidad Valenciana lo han intentado pero esa Comunidad no dispone de personal laboral.

  • Hemos solicitado la Convocatoria del Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter