ACTUALIZACIÓN. Hoy, 25 de junio de 2021, se ha publicado en el DOCM el Acuerdo de 22/06/2021, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal funcionario y laboral de administración general y del personal funcionario docente no universitario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2021.

Acuerdo OEP 2021

– – – – – – – – – – –

En la mañana de hoy, 14 de junio, se ha celebrado la Mesa General de Negociación del personal empleado público, donde se ha tratado como punto principal del Orden del Día, el Borrador del Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público 2021 de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2021 en los sectores de personal de administración general y docente no universitario.

Desde STAS-CLM manifestamos nuestro acuerdo con la dotación de plazas que en su momento negociamos, ya que la tasa de reposición fue la máxima tanto en personal laboral como en personal funcionario, pero en personal docente STE-CLM no ha estado de acuerdo con la tasa de reposición puesto que no se ha alcanzado el 110% pudiendo y debiendo ser posible, por lo que desde INTERSINDICAL-CLM nos hemos abstenido.

Ruegos y preguntas:

  • Decreto de bolsa de personal funcionario y su modificación. La Administración contesta que, en relación al dictamen del Consejo Consultivo, se debe modificar antes un artículo de la Ley de Función Pública; se ha introducido como enmienda a la Ley de fondos europeos para poder llevarlo a cabo en breve.

  • Convocatoria de examen de las bolsas de trabajo. El inicido de las pruebas selectivas para la formación de las bolsas de las especialidades A1-Jurídicas/os y A2-Gestión Administrativa, se prevé para la primera quincena del mes de julio.

  • Pruebas selectivas OEPs 2019-2020. Mañana día 15 de junio de 2021 se publicarán en el DOCM el listado de las personas excluidas provisionalmente, comenzando por las personas con discapacidad intelectual primero (la administración ha afirmado que hay un gran volumen de solicitudes alrededor de 700-800 solicitudes solo en este turno)  y a lo largo de esta misma semana, o principios de la semana que viene, se publicarán el resto de personas excluidas provisionalmente correspondientes al turno libre, tanto de personal funcionario como de personal laboral; el turno de promoción interna y de personas con discapacidad general se retrasará algo más debido a la corrección de errores. Se pretende que en el mes de julio ya se pueda publicar el listado definitivo de personas admitidas, así como el nombramiento y constitución de todos los tribunales y las fechas de examen.

  • Convocatoria de procesos selectivos 2021-2022. Se estima para antes del 31 de marzo de 2022, conjuntamente con la futura OEP 2022 que tendrá que negociarse y aprobarse antes de dicha fecha. Las pruebas de dicho proceso se prevén para último trimestre de 2022 o el primero de 2023.

  • Plan Concilia. La Administración afirma que nos citarán para el mes de julio para empezar a negociar.

  • Concurso de Traslados F1/2021. Se prevé que la nueva convocatoria del concurso de traslados de personal funcionario sea antes de que finalice este mes de junio.

  • Acreditaciones Inspectores. Se acuerda eliminar los datos personales de los inspectoras/es en las acreditaciones que portan al realizar su trabajo.

  • Conciliación. Se estudiará una bolsa de trabajo de horas para el personal por motivos de conciliación.

  • Bolsas Personal Laboral. La semana que viene se convocará un grupo de trabajo para tratar los temas referentes a la bolsa de trabajo de personal laboral.

  • Comité Regional Seguridad y Salud Laboral. Afirman que se realizará la convocatorai para primeros del mes de julio.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter