Desde STAS-CLM queremos hacer pública la grave situación que se esta dando últimamente en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete. Y esta no es otra que la de utilizar una empresa externa para cubrir plazas de personal laboral.

Hoy son plazas de ordenanzas, pero ayer fueron de personal de limpieza, y mañana serán en la categoría de ATE, la semana que viene tocará a auxiliares y TEJIs…

Existen bolsas de trabajo activas que están creadas para ese fin según el Artículo 45 del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el procedimiento regulado por la resolución del 19/07/2010, en la que se establece el funcionamiento para la gestión de las bolsas de trabajo y selección del personal temporal.

Esas contrataciones se llevan a cabo sin el acuerdo de la comisión de control, vulnerando el derecho a la oferta de sustitución.

Tenemos conocimiento de que así ha ocurrido en dos institutos de la provincia, concretamente en el Octavio Cuartero de Villarrobledo (sustitución de 3 días por permiso de hospitalización de familiar) y en el Cristobal Lozano de Hellín, (una media liberación sindical). No podemos permitir dejar abierta esa puerta y que tomen por costumbre utilizar este medio para futuras sustituciones en perjuicio de las personas que constituyen esas bolsas, las cuales han participado en un proceso selectivo bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad, al contrario de lo que ocurre en las externalizaciones que tan del agrado son de Emiliano García-Page.

Desde STAS-CLM Intersindical queremos haceros partícipes de lo que esta ocurriendo y de lo que hemos denunciado en diversas ocasiones y en distintos foros, sin que haya una clara respuesta por parte de la administración, sino que seguirán recurriendo a esta fórmula las veces que sean necesarias.

La postura de este sindicato es contundente: no permitir que tomen decisiones unilaterales que vayan en contra de los derechos de las y los trabajadores.

Seguiremos trabajando por unos servicios públicos de calidad.

Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter