Ayer, 8 de julio, se celebró la Mesa Técnica Negociadora de Presidencia, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Modificación puntual de la RPT del personal laboral

  1. Incremento de una plaza en el puesto de trabajo Conductor/a Presidencia, código 00005, adscrito a la SG de Presidencia, pasando de 7 a 8 plazas.

  2. Incremento de una plaza en el puesto de trabajo Personal de Limpieza, código 00008, adscrito a la SG de Presidencia, pasando de 4 a 5 plazas.

2. Ruegos y preguntas.

 

▪️ En cuanto al puesto de Conductor/a (pto. 1.1), la justificación de la Administración para la modificación de esta plaza es la siguiente:

Con efectos 12/04/21 se produjo la adscripción provisional de un conductor al puesto de trabajo “Conductor/a de alto cargo”, código 04398. Dicho conductor está siendo destinado a cubrir las necesidades de los servicios que se solicitan, tanto por parte de los órganos adscritos a Presidencia como, ocasionalmente, de otras Consejerías. Puesto que las funciones que realiza son las mismas que las de los/as demás conductores/as que están adscritos al puesto de trabajo denominado “Conductor/a de Presidencia”, código 00005, se entiende conveniente la creación de una plaza más en dicho puesto (que pasará a tener 8 en lugar de las 7 actuales).

Desde STAS-CLM nos parece correcto que se reconozca al compañero el mismo salario por realizar las mismas funciones y así viene reflejado en el Artículo 14 de nuestro Convenio Colectivo “Relación de Puestos de Trabajo. Todos los puestos de un mismo centro de trabajo con idénticas características serán agrupados bajo un mismo código de identificación”, pero manifestamos nuestra queja porque estos “movimientos” se suelen hacer siempre en lo más alto y no en las bases, teniendo plazas sin cubrir y descuidando un servicio público, por lo que nuestra postura a esta modificación es la de abstención.

▪️ Por lo que respecta al puesto de personal de limpieza (pto. 1.2), su justificación es:

Con fecha 01/06/2021 tuvo lugar el expediente de movilidad de puesto de trabajo, entre centros de la localidad de Toledo, del puesto denominado “Ayudante de usos múltiples”, código 04800, dependiente de la Secretaria General de Presidencia.
Dicha movilidad es un paso para su modificación definitiva, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional vigesimoséptima del Convenio Colectivo. A la espera de que se resuelva de manera definitiva este expediente del traslado, la Secretaría General necesita crear un puesto en la plantilla de Personal de Limpieza, código 00008, que pasaría de 4 a 5 puestos.

Desde STAS-CLM votamos a favor de esta modificación con el compromiso de la Administración a que esta plaza sea cubierta por personal de limpieza de la bolsa de trabajo, hasta que sea ocupada por concurso de traslados o por un proceso selectivo.

▪️ Finalmente, en el turno de preguntas, toda la parte social manifiesta la oposición a que la cobertura de determinados puestos de trabajo sea por el sistema de libre designación y sin más asuntos que tratar finaliza la reunión.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter