El pasado día 8 de julio de 2021 se celebró Comité de Seguridad y Salud Laboral de Bienestar Social en la provincia de Toledo, en el que se trataron los siguientes puntos incluidos por STAS-CLM:

Residencia de personas mayores Virgen del Prado.

  • Información sobre la remodelación y reforma de la cocina y vestuarios y ‘office’ del departamento de PLSD. Nos comenta la secretaria provincial que se iniciarán las obras a finales de año y que las empresas colaboradoras, TRAGSA Y GEACAM, están terminando los últimos detalles del anteproyecto para poder iniciar los trámites para el proyecto de la remodelación de dichos departamentos.

  • Gotera en el ‘office’ del comedor. Se va a arreglar de forma inminente puesto que está dotado el arreglo de esa gotera en el presupuesto de la anterior remodelación.

  • Lavaplatos siempre funcionando a medias, mala temperatura. Indica que van a poner todo de su parte para que funcione correctamente. Respecto al uso de bandejas térmicas, se debería valorar la necesidad de comprar unos carros adaptables para el secado y la colocación de las mismas. Nos comenta la secretaria provincial que, sobre todo, intentarán que se solucione el tema del lavaplatos y que caso de que no fuera viable, estudiarían la opción de los carros secantes.

Residencia de Barber de Toledo.

  • Lavaplatos roto desde hace mucho tiempo y sin que se haya hecho nada por solventar dicho problema. Su respuesta es que intentarán poner solución al problema lo más rápido posible.

  • Pautas a adoptar en relación a las obras en la Residencia de mayores de Barber. Nos informan de que están reformando la primera planta y de que se está realizando sin poner en riesgo ni a las personas mayores ni a las y los trabajadores.

Servicio de centro de día en las residencias de personas mayores.

  • Se va a abrir el servicio de día en las diferentes residencias de mayores de manera escalonada y en diferentes fechas según vayan dando instrucciones.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter

Seguiremos informando.