Este miércoles 28 de julio hemos tenido reunión de la Comisión Negociadora de Personal Laboral, donde hemos tratado los siguientes puntos en el Orden del día:

 

1) Acta de la reunión anterior.

Se aprueba con unas alegaciones presentadas por STAS-CLM.

 

2) Propuesta de modificación del puesto Ayudante de Servicios Múltiples código 04784, de la RPT de personal laboral del sistema específico de acceso de personas con discapacidad.

La Administración propone realizar una movilidad definitiva entre centros de trabajo dentro de la misma localidad, cambiando la ubicación de este puesto que pasaría de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la de Educación, Cultura y Deportes. Esta propuesta es a iniciativa o petición del trabajador afectado. Se aprueba por unanimidad.

 

3) Planificación de Recursos Humanos del CEIP San Julián de Cuenca.

El CEIP San Julián va a cesar en su actividad docente, destinando las actuales instalaciones para un Centro de Estudios Penitenciarios, dependiente del Ministerio del Interior, lo que obliga a destinar al actual Personal Laboral (3 puestos de trabajo) a otro u otros centros de la misma localidad.

Toda la parte social nos hemos manifestado en el mismo sentido, que se tiene que realizar una negociación provincial donde participe el Comité de Empresa de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, en contacto con el personal afectado para que no sea perjudicado en el proceso.

 

4) Planificación de Recursos Humanos del IES San José de Cuenca.

Este centro se va a dividir en dos, va a continuar el IES San José pero se va a crear el Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca. Esto afecta a 23 puestos de Personal Laboral destinados en el actual IES San José. Son 5 puestos de ATE, 1 de Encargado de Servicios, 2 de Cocinero/a, 1 de Cocinero/a de Primera, 2 de Ayudante de Cocina, 1 de Oficial Primera Mantenimiento, 6 de Ordenanzas y 5 de Servicios Domésticos.

Al igual que en el punto anterior, se tiene que realizar una negociación provincial donde participe el Comité de Empresa de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, en contacto con el personal afectado para que no sea perjudicado en el proceso, teniendo en cuenta además de que con el personal de un centro no se puede cubrir la dotación o necesidad de dos centros distintos y que ambos centros se doten exclusivamente con personal de la Administración.

 

5) Modificaciones del Convenio Colectivo, donde se han presentado una serie de propuestas de modificación:

1.- Artículo 31.3.B):

En este apartado vienen relacionados los criterios de adjudicación del Concurso de Traslados de Personal Laboral por el segundo turno, donde dice que el primer criterio es por antigüedad en la categoría, el segundo criterio es la antigüedad en categorías profesionales del mismo grupo dentro del mismo área…, el tercer criterio es la antigüedad en el puesto ocupado con carácter definitivo, etc.

La propuesta de modificación consiste en cambiar el punto 2º por el 3º y viceversa, para que el segundo criterio de adjudicación sea el de la antigüedad en el puesto de trabajo ocupado con carácter definitivo. La propuesta se aprueba por unanimidad.

2.- Artículo 34. Libre Designación:

La Administración propone cambiar al final del punto 4 que el puesto está en la localidad del último puesto de trabajo obtenido con carácter definitivo. La propuesta se debe a los problemas que se crean al personal afectado, principalmente Conductores/as que finalizan un periodo de libre designación. Dejando claro que estamos en contra de la Libre Designación, se aprueba por unanimidad.

3.-Artículo 38. Permutas:

Se propone, a propuesta de STAS-CLM, incluir las permutas para el personal temporal contratado en vacante, recordamos que desde STAS-CLM ya presentamos hace varios años esta propuesta por escrito, y hemos venido desde entonces solicitándolo en cada reunión que hemos tenido ocasión. Se aprueba por unanimidad.

4.- Artículo 118.2 letra f) Complemento Personal Transitorio:

Esta propuesta se trae por parte de CCOO, UGT y STAS-CLM. Tras la Comisión Paritaria del pasado mes de abril donde se trató el problema del personal temporal, que teniendo un CPT, obtiene un puesto de trabajo en el proceso selectivo y que al ser un puesto distinto, la Administración les retiró el CPT al considerar que había extinción de la relación laboral. Con esta propuesta queda claro que en esos casos no existe extinción de la relación laboral. La modificación tendría carácter retroactivo a la toma de posesión del proceso selectivo. La propuesta de modificación se aprueba por unanimidad.

5.- Anexo V. Titulaciones académicas y requisitos para el personal laboral fijo de nuevo ingreso:

Se propone incluir en la categoría de Verificador la titulación de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Se aprueba por unanimidad

 

6) Preguntas y Sugerencias

– Cursos de Habilitación. La Administración informa que ya tiene preparada la convocatoria de los próximos Cursos de Habilitación Funcional, que nos remitirá próximamente para su estudio.

– Pago de atrasos del Complemento, ganado en vía judicial, del personal de Auxiliar de Enfermería de la Residencia Los Olmos de Guadalajara. Se comenzará por el personal que está en activo.

– Pago de los trienios adeudados al personal contratado en puestos de carácter fijo-discontinuo.

– Publicación listados definitivos de personas admitidas a los procesos selectivos de 2021. Está previsto publicarlos próximamente.

– Proceso de estabilización del personal afectado por los recientes acuerdos de lucha contra la temporalidad. La Administración responde que hay que esperar a la modificación normativa.

– Negociación de la normativa que regula la gestión de las Bolsas de Trabajo Temporal. La Administración nos dice que se queda pendiente para la primera quincena de septiembre.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter