LA JCCM NO GARANTIZA EL DERECHO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES A LAS OPOSICIONES A PODER PRESENTARSE A MAS DE UNA PRUEBA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS.

 

Ayer, día 19 de agosto, se publicó la Resolución de 16/08/2021, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprobaban las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas, y fechas, horas y lugares para la realización de las pruebas para el próximo proceso selectivo convocado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Desde el Sindicato STAS-CLM hemos podido comprobar que la Administración de la Junta no garantiza el derecho a las personas aspirantes a poder presentarse a más de un proceso selectivo, y a los que en su momento hicieron efectivo el abono de los diferentes derechos de examen, al coincidir varias fechas de las mencionadas pruebas selectivas, incluso idénticas las horas de celebración.

Desde STAS-CLM pedimos a la Administración, a la que nos hemos dirigido por escrito, que garantice el mencionado derecho a que los aspirantes, bien porque reúnen los requisitos de titulación exigidos para más de una categoría profesional, o bien porque disponen de la capacidad para ello, puedan presentarse a más de una prueba y que para ello se modifiquen fechas de pruebas o incluso las horas, para que no coincidan y pueda garantizarse este derecho.

Muestra de ello, entre otras muchas, es la coincidencia de las pruebas de Oficial de Segunda de Mantenimiento y Peón Especialista, dos pruebas en las que coinciden una gran parte de aspirantes y que son coincidentes.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter