RESUMEN MESA SECTORIAL

PROPUESTA RPT PRESIDENCIA

En relación a las plazas de Libre Designación de personal directivo, desde STAS-CLM se recuerda a la administración que está recurrido, y ganado, el Decreto de personal directivo  en lo que respecta a la necesidad de negociar los aspectos relativos a las plazas que cumplen funciones de relacionadas con la regulación de los puestos de trabajo de personal funcionario, y que por lo tanto NO ESTÁN RESPETANDO ningún tipo de negociación, ni información previa, y que hacen literalmente lo que quieren, cuando quieren y como quieren; saltándose “a la torera” los pronunciamientos de los tribunales y publicando en el DOCM dichas plazas rozando la ilegalidad. Desde  STAS-CLM hemos dado traslado a nuestra Asesoría Jurídica para plantearlo ante los tribunales nuevamente si no se rectifica al respecto.

Por todo ello STAS-CLM vota en contra.

PROPUESTA RPT HACIENDA Y AAPP

Dado que los puestos se mantienen mediante el sistema de provisión del concurso general, nos parece una propuesta razonable por lo que votamos A favor de la propuesta.

PROPUESTA RPT ECONOMIA, EMPRESAS Y EMPLEO

Desde STAS-CLM no vemos la necesidad de subida del complemento específico al puesto 02507, ya que existe un coordinador general con un complemento bastante elevado, creándose de este modo una duplicidad y por lo tanto no queda suficientemente razonada y motivada la subida de dicho complemento ni las funciones inherentes al mismo. Y aprovechamos para recordar a la administración que  de igual modo que se interesan por revisar constantemente las subidas de complementos específicos de niveles 26 en adelante, pues que del mismo modo se podían interesar también en revisar y subir los complementos específicos de todas las personas empleadas públicas del grupo auxiliar y administrativo que tanto y tan buen trabajo desarrollan en esta administración pública, como por ejemplo el caso del cuerpo auxiliar administrativo de atención al público.

En relación a la ejecución de sentencias de las plazas 14775 y 14774 de las provincias de Ciudad Real y Cuenca, desde STAS-CLM le recordamos a la administración que se pidieron dichas sentencias para estudiarlas y NO se nos han facilitado, no obstante las hemos buscado y estudiado y hemos solicitado a la administración LA EJECUCIÓN plena de dichas sentencias que el Tribunal Supremo considera la nulidad de lo actuado en su fallo y por tanto se han de ejecutar en sus propios términos, reponiendo  a los funcionarios afectados en el puesto de trabajo del que fueron removidos, y no creando un puesto “espejo” con la única intención de “enchufar a sus amiguetes”.

Se le indica a la administración que en este sentido ha actuado de “mala fe” y se les pregunta si es que pretenden dedicar todo el capítulo I para los directivos y libres designaciones. No incluyendo aquí al resto de funcionarios y funcionarias y no solo mala fe, sino “posible delito” por no ejecutar las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo; se les recuerda también que están creando una administración “cabezuda” en forma de “pirámide invertida”, evitando la promoción del personal funcionario de carrera y no justificando adecuadamente los ceses.

Tras un receso para estudiar dicha propuesta, la administración decide retirar la propuesta de la RPT para estos dos puestos en ejecución de sentencia, lo que desde STAS-CLM celebramos.

PROPUESTA RPT AGRICULTURA. AGUA Y DESARROLLO RURAL

STAS-CLM se posiciona a favor de la plaza creada, pero en contra de que a cambio se suprima ninguna plaza de RPT.

PROPUESTA RPT IRIAF

Nos posicionamos a favor de dicha plaza ante la justificación suficiente de la misma.

AGENCIA DEL AGUA

Estamos a favor del cambio de área funcional si con ello se consigue cubrir los puestos con personal, pero solicitamos una justificación en lo relativo a los códigos de puesto ya que hay funcionarios que han interpuesto recursos de alzada al respecto.

SESCAM

En esta propuesta no estamos de acuerdo con la plaza de Libre Designación, ya que existe una jefatura de régimen jurídico creada con este perfil y la plaza debería ser con sistema de provisión de concurso y no de Libre Designación; se recuerda nuevamente a la administración que no ha pasado la plaza por mesa de negociación.

RUEGOS Y PREGUNTAS

  1. PROGRAMAS TEMPORALES DE EMPLEO. en relación a esta cuestión la administración indica que son programas finalistas, pero admite estudiar los casos.

  2. CONCURSO GENERAL DE MÉRITOS F1/2021. se nos dice que la adjudicación provisional será para el mes de diciembre de 2021 y la adjudicación definitiva para el mes de enero de 2022.

  3. DECRETO DE PROVISIÓN. Ante la pregunta sobre el esperado Decreto del concurso permanente de méritos de funcionarios, se nos dice que se nos convocará para dejarlo ya zanjado en este mes de septiembre u octubre, esperemos que la administración cumpla su promesa porque nos lo lleva prometiendo desde el mes de abril y aún seguimos igual, con el Decreto varios años en un cajón.

  4. CONCURSO DE SANITARIAS/OS LOCALES. Está prevista su publicación el viernes 10 o lunes 13 de septiembre de 2021.

  5. DECRETO DE BOLSAS. El martes día 14 de septiembre de 2021 pasara a Consejo de Gobierno.

  6. OFICINAS COMARCALES AGRARIAS. En relación al estudio de la casuística de las OCAS, se prevé una reunión con los/as secretarios/as provinciales el día 15 de septiembre de 2021.

  7. Se estudiarán las permutas entre funcionarios y funcionarias de carrera ya previstas en la Ley de empleo pública como sistema de provisión.

  8. MOVILIDAD INTERADMINISTRATIVA. Se está trabajando en los acuerdos de movilidad entre administraciones públicas pero no se nos ha concretado nada al respecto.

  9. Se regulará el sistema de tiempo en los empleados y empleadas públicas que tienen teletrabajo en cuanto al fichaje y recuento de horas por meses.

  10. RPT EDUCACIÓN. Está prevista una modificación de la RPT de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes antes de fin del mes de septiembre de 2021 incluyendo dotación de personal de Centros educativos, desde STAS-CLM se les recuerda la reivindicación de la necesidad de creación de puestos en centros educativos de niveles 17.

  11. Revisión pendiente de los complementos de atención al público.

  12. CONSOLIDACIÓN DE GRADO. Se estudiará en la consolidación del grado tener en cuenta el tiempo de servicios prestado como personal interino y no únicamente de carrera.

  13. Se estudiará la situación irregular en Molina de Aragón de un puesto de veterinario de matadero, así como la de grabadores de datos en la provincia de Guadalajara contratados por empresas de trabajo temporal.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter