Martes, 21 de septiembre de 2021. Se ha publicado el Decreto 93/2021, de 14 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 90/2006, de 4 de julio, sobre selección y gestión de las bolsas de trabajo del personal funcionario interino.

Decreto 93/2021 que modifica el Decreto 90/2006

1. Se contempla la forma en que las personas aspirantes de los procesos selectivos convocados por el sistema de promoción interna se integran en las bolsas de trabajo.

2. Se permite ampliar la bolsa de trabajo correspondiente con las personas aspirantes de la bolsa de trabajo inmediatamente anterior a la que se ha agotado.

3. Se promueve hacer efectiva la integración real de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, favoreciendo el acceso al empleo público de este colectivo mediante la obligación de reservar un porcentaje de plazas a cubrir mediante personal funcionario interino para las personas con discapacidad que formen parte de las correspondientes bolsas de trabajo.

4. Se permite que el personal funcionario interino que cese en un puesto de trabajo que ha estado  desempeñando durante doce o más meses pueda reincorporarse a la bolsa de trabajo de la que fue llamado en el mismo lugar que ocupaba en esa bolsa

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter