Ciudad Real, 30 de septiembre. Tras la publicación el pasado día 20 de septiembre del Concurso de Traslados del Personal Laboral de la JCCM, en el que han quedado numerosas vacantes de Personal de Limpieza y Servicio Doméstico en las residencias públicas de nuestra provincia, el Gobierno Regional deniega la cobertura de la mayor parte de ellas.

En concreto, 9 vacantes en la residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real y 1 vacante en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Real. La cobertura de estas vacantes, fue solicitada por los respectivos centros a finales de la pasada semana ante la gran necesidad añadida por la pandemia en la que todavía estamos inmersos y que el Gobierno Regional parece que ha olvidado, ya que de todas vacantes, solo se ha autorizado la cobertura de 4 de ellas en  la Residencia Gregorio Marañón y 2 en la Residencia Las Pocitas del Prior de Puertollano y con muchos días de retraso, generando así, una situación muy difícil y complicada en los mencionados centros que ya de por sí, se encuentran en una muy difícil situación.

A todo esto, tenemos que añadir, bajas médicas sin cubrir, no sólo en este departamento, también en el Personal Auxiliar de Enfermería y algunas otras categorías profesionales.

Queremos denunciar públicamente estos hechos, que están llevando a las residencias públicas de nuestra provincia a una situación muy complicada. También le pedimos al Gobierno Regional de Emiliano García-Page, que apueste por lo público y por los servicios públicos de calidad, no solo de palabra, también con hechos, cosa que por lo que vemos le resulta más difícil, ya que la Residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real es la residencia pública más grande de Castilla La Mancha, y también la más afectada por éste despropósito de su gobierno.

Desde STAS-CLM exigimos al Gobierno Regional la total cobertura de las mencionadas plazas vacantes, así como el resto de coberturas pendientes en nuestros centros residenciales públicos. Le recordamos que la pandemia todavía continua y que nos encontramos al cuidado de las personas que pertenecen al colectivo más vulnerable y no son papeles u objetos que se pueden depositar en un cajón y continuar mañana.

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter