En la construcción del futuro, las tareas y actuaciones del ser humano pueden ser ilimitadas e infinitas o, incluso, pueden no existir; y sea cual sea la actuación, el futuro inexorablemente llegará e impondrá su ley.

El futuro que, actualmente espera a las personas mayores del casco antiguo de Toledo, es ser expulsadas del mismo y sin posibilidad de retorno, si su necesidad o voluntad les lleva a solicitar vivir en una residencia pública. El Hospitalito del Rey, durante años, ha impedido que esto pase, y ha posibilitado que las personas mayores de Toledo sigan viviendo y conviviendo en el barrio que les es propio, y que puedan seguir con sus paseos, compras, visitas, tertulias, etc.

El futuro que también está en juego en Toledo es el de los propios Servicios Públicos con gestión pública al 100% y de calidad. El centro que se pretende finiquitar, sin esperanza o alternativa alguna, refleja un modelo de servicio y forma de prestación del mismo que está, injusta e injustificadamente, extinguiéndose en las Administraciones Públicas, dejando paso franco a la privatización y a sus intereses privados, y una gama de fundaciones, consorcios, colaboraciones y Tercer Sector que no garantizan la universalidad de los servicios sociales y mucho menos su calidad.

Las personas mayores de Toledo luchan por su futuro e invitan a toda la ciudadanía a que haga lo mismo para conseguir, también, un futuro donde se cuiden las cosas importantes y de la manera adecuada; donde la palabra cuente, donde las promesas se cumplan o se penalice gravemente su traición; donde las personas llamadas a la gestión pública se obliguen a cumplir sus compromisos y realmente sean elementos de cambio y progreso y no sicarios del inmovilismo y los intereses privados.

Por todo esto, contamos contigo el día 6 de noviembre a las 12 horas en la C/ Chapinería del Casco histórico de Toledo.

Sábado, 6 de noviembre, 12 horas
Calle Chapinería, Casco Histórico Toledo

¡SIN HOSPITALITO NO HAY FUTURO!

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter