Ciudad Real, 10 de diciembre de 2021. La Consejería de Fomento ha convocado para el martes 14 de diciembre una Mesa Técnica de Personal Laboral de Fomento donde presenta una propuesta inaceptable que consiste en ir eliminando puestos de trabajo de Oficiales de Mantenimiento, de Vigilantes, de Talleres, de Laboratorios, etc., con el agravante de que pretende eliminar 9 puestos de trabajo y crear sólo 6 puestos, con una reducción o pérdida de 3 puestos de trabajo.

Para hacer frente a esta nueva agresión de la Administración, en el día de ayer celebramos una reunión de la parte social para crear un frente común con una posición clara y firme con la que intentar obligar a la Consejería de Fomento a que modifique su propuesta. En esta reunión acordamos presentar un escrito conjunto (Escrito_registrado) con una serie de peticiones con las que poder garantizar el cumplimiento de unos mínimos requisitos y condiciones para llevar a cabo la negociación, y en caso de que sean incumplidas por parte de la Administración, poder disponer de argumentos legales con los que en su caso iniciar un proceso judicial por falta de negociación.

Esta unidad sindical ha partido debilitada debido a que UGT decidió a última hora no participar en esta reunión de la parte social, sin dar ningún tipo de explicación; tampoco han querido ser parte del escrito presentado y ello a pesar de que les hemos comunicado que si no estaban de acuerdo con el mismo podrían hacer aportaciones. Por desgracia, han preferido quedarse al margen sin hacer ningún tipo de aportación o propuesta. Y todo ello ante nuestra sorpresa y confusión sin dar ningún tipo de explicación, no sabemos que piensan obtener a cambio de romper la unidad sindical.

Por nuestra parte, desde STAS-CLM Intersindical vamos a colaborar con quienes sí están dispuestos a hacer un frente común, con la intención de hacer cambiar a la Consejería en su propuesta inicial. Tenemos que pararles, porque a diferencia de la etapa de Cospedal, donde se cerraron Parques y servicios de un solo plumazo, esta Administración ha cogido la estrategia de reducir el servicio de forma lenta pero constante, pero al cabo de unos años el daño va a ser el mismo.

 

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter