IX CONVENIO COLECTIVO JCCM

En el día de hoy, 17 de enero de 2022, estábamos convocadas a una Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo para el personal laboral de JCCM. En la anterior reunión, celebrada de forma telemática, de constitución de la Mesa Negociadora, STAS-CLM planteó la necesidad de presencialidad en la reuniones de negociación. El resto de sindicatos hicieron el mismo planteamiento.

Sin embargo, la Dirección General de la Función Pública (DGFP) nos convocó a una reunión telemática para el día de hoy. En la misma hemos manifestado nuestra sorpresa por haber sido convocados a una reunión telemática cuando se acordó que la misma fuera presencial.

La falta de operatividad de las reuniones telemáticas se ha visto reflejada a la hora de negociar las propuestas realizadas por nuestro sindicato a los Títulos 1 y 2 del Convenio. El hecho de no disponer de las distintas propuestas con una mínima antelación, se nos han remitido una vez comenzada la reunión, han puesto de manifiesto la falta de operatividad de estas reuniones telemáticas, al no haber podido contrastar los sindicatos las distintas propuestas realizadas.

En vista de la constatada falta de operatividad, hemos planteado la suspensión de la reunión; propuesta que ha sido apoyada por el resto de componentes de la Mesa Negociadora. El Director General de la Función Pública nos ha convocado a una nueva reunión presencial para el próximo lunes 24 de enero de 2022

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM INTERSINDICAL

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter