Como es sabido, hoy teníamos Mesa de Trabajo sobre la Orden que regula los servicios de incendios del personal funcionario de Castilla-La Mancha.

Tras comentarios de diversa índole que no vamos a entrar a valorar, os informamos de que de momento se para todo y se continúa con la actual normativa.

No podemos alegrarnos de esto, ya que toda la parte social está en desacuerdo con una norma que impuso el Gobierno Cospedal y triste es “alegrarse”, con muchas comillas, de quedarnos como estamos.

Desde STAS-CLM Intersindical entendemos que el sistema actual no es el idóneo, que hay que mejorarlo para todas las personas trabajadoras que forman parte del mismo, y que así además la sociedad se vería beneficiada, que es lo importante y fundamental en cualquier servicio público, por lo que hemos propuesto empezar de cero con reuniones con todas las partes implicadas para poder así llegar a un consenso en el que todas las partes salgan beneficiadas.

  • La principal demanda de STAS-CLM ha sido que todos estos servicios se dirijan a lo que realmente define los puestos de trabajo, que es el Complemento Específico, y que no sean unas gratificaciones extraordinarias por la disponibilidad, ya que el tiempo libre de cada persona tiene el mismo valor económico, no puede ser que por estar en casa haya una diferencia económica.

Como información suplementaria:

  • Desde STAS-CLM entendemos que esta legislatura puede ser un gran “bluf” en desarrollo normativo del Cuerpo de Agentes Medioambientales, y que seria la segunda consecutiva; corremos el serio riesgo de acumular 8 años casi en blanco, normativamente hablando. (Ley de Cuerpo, Orden de horarios, Reglamento, paso al grupo B …) y así lo hemos transmitido.

  • A pregunta de la parte social nos comunican que el Concurso va por los tiempos correctos.

Agradecer a todas/os las compañeras/os que os habéis dirigido a nosotras para apoyar, comentar y aportar en esta negociación.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter