#JamónGate🐷

 

Ya ha finalizado el primer mes del nuevo año. Las personas currantes hemos agotado los últimos “moscosos” rezagados del 2021 y en los gabinetes de las consejerías ya no quedan restos de los muchos manjares y valiosos presentes recibidos durante las navidades.

Nuestros “moscosos”, como cualquier otra circunstancia de la que disfrutamos, es un derecho reconocido por las Leyes u otras normas, sin embargo, sus “obsequios” están expresamente prohibidos por el Código Penal, por el propio Código Ético de los altos cargos del gobierno, por el EBEP y por una mínima honestidad e inteligencia política.

Recibir regalos personales por motivo del cargo político o administrativo que se ocupa, además de ilegal e inmoral, establece unas pautas de actuación que pueden ser un caldo de cultivo idóneo para la corrupción. ¿Quién manda los jamones? y ¿con qué intención?

Pues, a pesar de todo lo dicho, a pesar de la pandemia, a pesar de sus erráticas políticas y a pesar de todos los pesares, este año se ha repetido el bochornoso y obsceno espectáculo del desfile de obsequios, jamones, vinos, quesos, etc. de los gabinetes de las consejerías, camino de los maleteros de los coches aparcados en la zona exclusiva de altos cargos.

En esta ocasión ha sucedido algo que puede desenmascarar y desterrar esta lacra. Un medio de comunicación nacional, ‘The Objective’, ha difundido la noticia de la denuncia de la sección sindical de STAS-CLM Intersindical en la Consejería de Sanidad, de la recepción en la citada consejería, de jamones, vinos, etc. de desconocidos remitentes y dirigidos a la Secretaria General, al Director General de Salud Pública y al propio Consejero, que, en principio, dijeron que se trataba de compras realizadas por grupos de funcionarios y funcionarias, para posteriormente decir que los obsequios (ya no son producto de compras) se “donaban” a ONGs, por lo que la conclusión es que mienten por lo menos en una ocasión, si no en las dos.

Los medios de comunicación regionales “curiosamente” apenas difundieron la noticia hasta que Podemos de CLM se hizo eco de la misma y solicitó información precisa a través del Portal de la Transparencia. El PP de Castilla-La Mancha también se ha sumado al carro y va a llevar el asunto a las Cortes Regionales, calificándolo como “escándalo de dimensiones mayúsculas”.

Va a haber ocasión de hacer público lo que se hace a hurtadillas, y de poner coto y límite a la insaciabilidad y voracidad de quienes ostentan, pero no merecen, estos altos cargos. Tenemos la ocasión de dejar de ser testigos en silencio de bochornosas actuaciones, la ocasión de canalizar la rabia y frustración acumulada, la ocasión de participar y colaborar en “limpiar” lo público y frenar los abusos, y es por lo que te pedimos que nos hagas llegar cualquier información, testimonio, documento, prueba, imagen, etc. de los “regalos” de estraperlo recibidos en las consejerías.

Con la información que se reciba, manteniendo el más absoluto anonimato, y con la que ya disponemos, realizaremos un informe exhaustivo que haremos público y haremos llegar a todos los grupos parlamentarios regionales. Evitemos que el tema quede como una simple anécdota y siga repitiéndose año tras año, gobierno tras gobierno.

 

Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter