¿Ahora quién los cuida?

Próximamente se cumplirán dos años desde la aparición del COVID. Dos años que no han dejado descansar a nuestros compañeros y compañeras, que ola tras ola han estado «al pie del cañón«. La sobrecarga de trabajo en los primeros momentos de la pandemia era algo que no se podía predecir, pero tras estos años lo que percibimos por parte de esta Administración es una sensación de abandono.

 

El personal ha sufrido cambio de tareas, de horarios…, con el desgaste profesional y emocional que eso ha implicado. Es insultante que la Administración nos vea cómo números en un papel y no se pare a «escarbar» en nuestra realidad. Nadie se ha parado a analizar las secuelas de esta pandemia, la ansiedad, el estrés, trastornos de sueño, etc. El miedo a infectarse, el miedo a morir al que se han tenido que enfrentar nuestros compañeros y compañeras merece al menos que la Administración actúe de una vez por todas y que demuestre que ella también lucha por las personas mayores, los abuelos y abuelas que nos miran a los ojos buscando esperanza y fuerzas para seguir luchando. Somos la primera línea de defensa de nuestros mayores contra el COVID y la Consejería de Bienestar Social no la refuerza, no la cuida, al contrario, la debilita. Para inyectar vida a nuestras maltrechas residencias hay que crear plazas, sin distinguir entre categorías porque todas son igual de importantes.

 

Ayer, como Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación de Bienestar Social de Toledo, nos manifestamos en las puertas de la residencia de mayores «Quijote y Sancho» de Torrijos, pero la misma situación se puede dar en cualquier residencia de la región. Desde STAS-CLM seguiremos luchando para no tener que volver a preguntarnos: ¿ahora quién los cuida?

 

Foto. ABC.es Foto. Objetivo Castilla-La Mancha Noticias

 

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter