EL VARÓN ROJO

Si nos pusiéramos a hablar de cine este 8 de marzo tendría como título “Atrapado en el tiempo”. o como es más conocida esta película “El día de la marmota”.

Otra vez nos vemos “atrapadas” desempeñando el rol de cuidadoras.

Otra vez nos deniegan permisos por deber inexcusable, ante el confinamiento de hijas e hijos menores de edad, cuando así lo regula el Código civil y el EBEP.

Otra vez no nos permiten teletrabajar, aunque nuestro puesto de trabajo fuera compatible y sufriésemos patologías que hicieran recomendable el trabajar desde casa y tuviéramos que iniciar un procedimiento judicial para preservar nuestra salud.

Otra vez carecemos de un Plan de Acción Social.

Otra vez queremos desarrollarnos profesionalmente, pero nos deniegan el permiso por estudios por necesidades del servicio.

Otra vez seguimos con contratos precarios en sectores claramente feminizados, como son los del personal Auxiliar Técnico Educativo.

Otra vez tenemos un Plan de Igualdad de oportunidades para Empleadas y Empleados Públicos que, en sus cinco meses de vida, sigue sin respirar y nos tememos que así transcurra toda su vigencia hasta el 2024 como pasó con el anterior. Qué vamos a esperar de un Plan que nace sin ninguna partida presupuestaria para ponerlo en práctica, podría ser excelente, pero se quedará sobre el papel sin capacidad de desarrollo.

Pero como en toda película llega nuestro salvador, SúperPage, con su corbata morada para la ocasión y portando la medida estrella que terminará con la desigualdad en Castilla-La Mancha. (De todas es sabido que las mujeres necesitamos de un salvador, claro…)

Nuestro héroe trae una bolsa de horas para la conciliación, a tres días del 8 de marzo, que supondrá la victoria del feminismo en la región. Una bolsa que discrimina al personal laboral, docente y estatutario y que empeora las condiciones para el personal funcionario de Castilla-La Mancha respecto a la Administración General del Estado. Con la bolsa de horas por bandera encabezará las pancartas de las manifestaciones feministas y seremos felices y comeremos perdices, porque la nueva Ley de Caza potencia nuestro ingreso en este sector.

Desde STAS-CLM seguiremos luchando para que esto no se convierta en “La historia interminable” y ninguna mujer al levantarse por la mañana tenga que decir eso de “Amanece que no es poco”.

 

¡Viva el 8 de marzo!
¡Viva la lucha de las mujeres!

 

Organización de Mujeres
Confederación Intersindical