La Función Pública vuelve a estar de luto, los que dijeron que venían a revertir los recortes de Cospedal ahora quieren seguir su senda despidiendo al personal interino, que ellos mismos reingresaron, en una Oferta que debería servir para reponer las plazas que se han ido jubilando. Algo insostenible para una plantilla que ya sufrió severos recortes en la anterior legislatura e inadmisible para un gobierno que se dice progresista o de izquierdas y que hace gala de haber abandonado la senda de los recortes y de la tijera del PP.

Ya podrá repetir una y mil veces el Consejero de Hacienda y AA.PP., Lord Ruiz Molina, que lo que pretende el gobierno es estabilizar el empleo y hacer fijas las plazas temporales, que la propia realidad será la encargada de rebatirlo. Solo hay que entender que la OPE del 2019/20 no es de “estabilización” sino de “reposición”, y que la Ley 20/2021 de estabilización es de obligado cumplimiento. ¿Qué clase de gobierno es este que cumple las leyes según les guste o no?  ¿Cuál es el artículo de la Constitución que ampara este supuesto “derecho” de Page? ¿Qué van a decir los Tribunales y quién va a pagar la factura…?
SPOILER: ¡Page no! Cuando salgan las sentencias, seguramente esté tomando una caipiriña con Bono… en Panamá.

Mal hace nuestro honorable Presidente en subestimar la inteligencia y capacidad de reacción del personal público. La prepotencia es muy mala consejera, esa es una lección que creíamos aprendida, pero viendo que son incapaces de entenderlo, tenemos que dar un paso adelante para convencerles de una cosa muy simple: lo que NO le permitimos a Cospedal, NO se lo vamos a permitir a Page.

Hacemos un llamamiento a la coherencia y a la conciencia de todas las empleadas y empleados públicos para secundar una jornada de LUTO por la Función Pública coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

VISTE UNA PRENDA NEGRA

ACUDE

TOLEDO: a las 11, D.G DE FUNCIÓN PÚBLICA, Avda. Portugal s/n

CIUDAD REAL: a las 10.30 h, Frente Edificio de Usos Múltiples, Alarcos, 21

PS: para quién no se acuerde, aquí dejamos un vídeo de Page sobre el cumplimiento de la sentencia. Solo hay que cambiar “cumplir sentencia” por “cumplir la ley” y se sale un espejito precioso.

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter