MARTES 29 EN NEGRO

Se inicia una semana clave en defensa del personal interino en fraude de ley, un colectivo víctima de un modelo ilegal de contratación, que observa atónito como los políticos, que han provocado este disparate, pretenden quitarse el problema de en medio saltándose la Ley 20/21 para echarlos a la puta calle, lo que va a suponer una oleada de demandas con sus correspondientes indemnizaciones: 14 millones nos costó la ‘broma’ de Cospedal, ¿Cuánto costará la de Page?

El modelo

Si algo ha quedado claro durante los siete años de gobierno de García-Page es que su modelo de servicios públicos no se basa en la atención directa con personal propio, sino en las privatizaciones, externalizaciones y demás desmantelamientos del sector público, reservándose el Capítulo I para ‘puestazos’ eventuales y de Libre Designación, a dedo y muy bien pagados, para que los gestionen. Al respecto, una serie lógica: El personal interino ocupan puestos base. Si ejecutan la OPE de reposición sobre la de estabilización, hay una merma en las plantillas y un remanente en el Capítulo I. Solo hay que leer las notas informativas, del sindicato que queráis, de la Mesa Sectorial que queráis, del año que queráis, para ver en qué se van a convertir esas plazas. CONCLUSIÓN: echar al personal interino en fraude de ley debilita la estructura y fomenta la pirámide invertida.

¡Al ataquerrrr!

El pasado martes, las puertas de Función Pública se volvieron a vestir de luto para luchar contra los recortes en las plantillas públicas, como hace diez años con Cospedal. Valoramos muy positivamente la firmeza y determinación del personal afectado, agradecemos la solidaridad mostrada por el personal fijo y el apoyo de compañeras/os de otros sindicatos que, de manera individual, nos acompañan en la lucha. Hacemos un llamamiento a la unidad sindical, las puertas están abiertas, y a todo el personal a secundar las movilizaciones porque la lucha contra las privatizaciones comienza con la defensa del empleo público.

Compañeros y compañeras, la lucha es el camino.

 

MARTES 29 DE MARZO 

TOLEDO: a las 11, Delegación Bienestar Social, Guadalmena, 2 (Polígono)

CIUDAD REAL: a las 10.30 h, Frente Edificio de Usos Múltiples, Alarcos, 21

 

 

PS: para quién no se acuerde, aquí dejamos un vídeo de Page sobre el cumplimiento de la sentencia. Solo hay que cambiar “cumplir sentencia” por “cumplir la ley” y se sale un espejito precioso.

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter