A partir del 5 de abril de 2022, se incorpora al Portal del/a Empleado/a un módulo para la realización de consultas anónimas por parte del personal funcionario y laboral de administración general a sus respectivos delegados y delegadas de prevención.

El acceso a la realización de consultas se realizará a través de la siguiente ruta del Portal del/a Empleado/a:

Prevención de Riesgos Laborales \ Protocolo frente al acoso en el lugar de trabajo \ Consultas Acoso Laboral

Las consultas anónimas recibidas en el módulo se enviarán desde la cuenta portalempleado@jccm.es a los delegados y las delegadas correspondientes a cada ámbito, quienes deberán coordinarse para poder facilitar la respuesta, remitiendo una única contestación a esta misma cuenta de correo electrónico. El personal administrador del Portal del/a Empleado/a incorporará la contestación al módulo para que la persona consultante pueda acceder a ella a través del propio Portal, sin que se identifique en ningún momento a esa persona, ni en la recepción ni en el envío de la información.

La finalidad de esta herramienta es exclusivamente la aclaración de dudas específicas relacionadas con el protocolo indicado. Por lo tanto, no es un buzón genérico de consultas relativas a cualquier otra materia, ni tampoco es el cauce adecuado para la realización de trámites en las distintas fases de un procedimiento de actuación frente al acoso laboral ya iniciado.

Las respuestas facilitadas por los delegados y delegadas de prevención a través de esta herramienta no son vinculantes para la Administración, ni esta se hace responsable de su contenido ni del tiempo de respuesta, sin perjuicio de su compromiso de remitir las consultas con la mayor diligencia posible sin identificar a la persona consultante.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter