EMPLEO PÚBLICO | Mesa General de Negociación

 

26 de mayo de 2022. Se ha publicado el Acuerdo de 24/05/2022, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 Acuerdo OEP Estabilización

La convocatoria de esta OEP, aún pendiente, tiene que publicarse con anterioridad al 31 de diciembre de este año.

Recordamos que el pasado 13 de mayo en Mesa General, al igual que hicimos en la Mesa Sectorial previa, votamos EN CONTRA. Y que, finalmente, la OEP se ha aprobado con el voto favorable de CCOO, CSIF y UGT, la abstención de FSES, y el voto en contra de STAS-CLM Intersindical.

 

Seguiremos informando
STAS-CLM-Intersindical

 – – – – – 

13 de mayo de 2022. Se celebra el último acto de este calamitoso proceso de negociación. Nada más empezar la reunión la Administración informa de un cambio en el cuadro final, de 2 plazas que habíamos pedido desde STAS, se reduce una plaza de ATE que no debía aparecer y se incrementa una plaza de Cocinero/a que faltaba.

Desde STAS-CLM nos ratificamos en los motivos por los que el miércoles votamos EN CONTRA de la propuesta de la Administración:

  • El objeto de este proceso era establecer o identificar las plazas concretas a incluir en el proceso de Estabilización, algo que no debería generar problemas, es simplemente cumplir la Ley 20/2021 y la Resolución del Ministerio de armonización de criterios comunes. A pesar de ser sencillo, ha resultado un auténtico caos, con 4 listados distintos en poco más de 2 semanas, con plazas que aparecen y desaparecen.

  • La Administración se ha negado en todo momento a comunicar por escrito cuales han sido sus criterios que han utilizado para incluir unas plazas sí y otras no, a pesar de que reiteradamente le ha sido solicitado por todas las organizaciones sindicales. Desde STAS-CLM hemos pedido la exclusión de algunas plazas y la inclusión de otras, en unos casos se ha estimado nuestra petición y en otros casos no, a pesar de ser casos idénticos. A fecha de hoy seguimos desconociendo esos criterios y consideramos que los criterios que ha utilizado son contrarios tanto a la Ley 20/2021 como a la Resolución del Ministerio, en concreto a lo referente a establecer cuando se interrumpe el periodo de cálculo ya que aquí la Administración valora el historial de contratos de la persona que ahora ocupa la vacante, y no valora el historial de la plaza, argumentando que la Resolución del Ministerio no es totalmente vinculante.

  • En el último listado facilitado, y en la tabla o cuadro final entregado ayer jueves, vemos que todavía figuran errores, hay al menos una plaza que en la RPT tiene una Especialidad determinada y que en el listado de Estabilización aparece con otra Especialidad distinta, es decir, que en el último listado hay una plaza que en la RPT no existe. Esta irregularidad la hemos comunicado muchas veces, de palabra y por escrito, y la Administración sigue sin solucionarlo.

  • Como resultado de todo esto, resulta que a fecha de hoy aún no se puede decir que el listado de plazas sea definitivo, pues está abierto, a pesar de haberse votado en mesas de negociación, lo cual puede crear inseguridad jurídica.

  • Para finalizar, no podemos calificar este proceso “negociador” con otro calificativo que no sea calamitoso, incluyendo el intento de esta Administración de apartar a STAS-CLM de las reuniones previas, un comportamiento antidemocrático que no fue aceptado por el resto de organizaciones sindicales, a las que reconocemos su seriedad.

 

Por todo ello, hoy en Mesa General volvemos a votar EN CONTRA. Finalmente, la OPE se ha aprobado, con el voto favorable de CCOO, CSIF y UGT, la abstención de FSES, y el voto en contra de STAS-CLM Intersindical.

 

PERSONAL FUNCIONARIO

 Concurso-oposición 

Grupo Cuerpo/Escala Especialidad Cupo general Discap Gral Disc intelectual
 

A1

C Sup Sanitarios Locales Veterinaria 2
Jurídica 5
Psicología 4
Medicina 3
Administración General 1
 

A2

Esc Tecn Educativa 1
Esc Tecn Prev RRLL Técnica 1
Cuerpo Técnico Trabajo Social 5
Ing Técn Agrícola 2
Terapia Ocupacional 2
Ing Técn Forestal 1
Educación Social 3
C1 Cuerpo Ejecutivo Administrativo 1
C2 Esc aux Archiv y Bibl   2
Cuerpo Auxiliar   6 2 1
TOTAL 39 2 1

Concurso de Méritos 

Grupo Cuerpo/Escala Especialidad Cupo General
 

 

 

 

 

 

 

A1

Sanitarios Locales Farmacia 1
Veterinaria 10
Jurídica 14
Psicología 2
Medicina 3
Veterinaria 2
Farmacia 2
Ciencias de la Información 1
Patrimonio Histórico 1
Administración General 2
  Esc Tecn Educativa 2
Esc Tecn Prev RRLL General 1
Esc Tecn Sociosanitar Educación Social 2
Cuerpo Técnico Trabajo Social 33
Ing Técn Agrícola 14
Terapia Ocupacional 2
Estimulador/a 2
Arquitectura Técnica 1
Ing Técn Industrial 1
Fisioterapia 1
Enfermería 4
Educación Social 4
Logopedia 1
 

C1

Esc Adva Informatica   4
Cuerpo Ejecutivo Administrativo 3
Delineación 1
C2 Esc aux Archiv y Bibl   3
Cuerpo Auxiliar   60
TOTAL 177

 

 

PERSONAL LABORAL

 Concurso-oposición 

  Cupo General Discap Gral Discap Intelectual
Auxiliar Técnico Educativo 12
Cocinero/a 5
Especialista de Laboratorio 1
Operador/a Maquinaria Pesada 2
Ayudante de Cocina 2
Conductor/a 1
Oficial Primera Mantenimiento 2
Peón Especialista 2
PLSD 32 3 1
TOTAL 59    

Concurso de Méritos 

  Cupo General
Auxiliar Técnico Educativo 21
Cocinero/a 8
Encargado Agrario y MA 3
Encargado Gral Agrario y MA 2
Encargado/a de Obras Públicas 1
Encargado/a de Servicios 1
Especialista de Laboratorio 3
Monitor Jefe Taller 2
Operador/a Maquinaria Pesada 4
TEJI 12
Auxiliar de Enfermería 36
Ayudante de Cocina 11
Conductor/a 4
Mecánico/a 2
Oficial Primera Agrario y MA 2
Oficial Segunda Mantenimiento 8
Peón Especialista 9
PLSD 79
TOTAL 208

 

Seguiremos informando
STAS-CLM-Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter