En el día de ayer, tuvimos conocimiento de la convocatoria por parte de CC.OO., para el próximo día 29 de junio, de sendas concentraciones ante las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, reivindicando “la contratación de todos los trabajadores y trabajadoras del sector público a 12 meses y 35 horas semanales”.

Desde STAS-CLM Intersindical, respetando como no puede ser de otra forma, la autonomía sindical de CC.OO., y en pro de las demandas de unidad sindical requerida por el colectivo de personal fijo-discontinuo; nos dirigimos telefónicamente a CC.OO. con la intención de participar conjuntamente en las concentraciones, propiciando la participación de los cuatro sindicatos presentes en la mesa de negociación del VIII Convenio Colectivo. Lamentablemente, desde CC.OO. se nos transmitió que no iban a modificar los términos de la convocatoria de concentraciones para el próximo día 29 de junio.

Desde STAS-CLM respetamos la decisión de CC.OO., pero lamentamos que una reivindicación tan justa y largamente solicitada, no sea planteada desde la unidad de acción, evitando protagonismos innecesarios que no ayudan para la causa y que son percibidos por el colectivo afectado como barreras innecesarias que dificultan la obtención de sus justas reivindicaciones.

Para finalizar, desde STAS-CLM seguimos a disposición del colectivo de personal fijo discontinuo de la Junta para realizar las acciones que consideren más oportunas para la consecución de sus legítimos fines.

En Toledo a 23 de junio de 2022
Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter