Nuestro Sindicato, STAS-CLM, ha sido invitado por el grupo de Podemos Castilla-La Mancha a la presentación, en rueda de prensa, de una Proposición No de Ley en la que se hacen eco de nuestras reivindicaciones:

1) Abolir la contratación en personal fijo discontinuo sin carácter de 12 meses y 35 horas semanales.

2) Contratos dignos que nos permitan acceder a una jubilación parcial, condición muy necesaria dentro del colectivo de personal laboral.

3) Contratos a tiempo completo para no tener dos pagadores, circunstancia que nos penaliza al realizar la Declaración de la Renta.

4) Continuidad del mismo profesional con el alumnado; no se puede hablar de inclusión real si las y los profesionales que atienden a estos niños y niñas están precarizadas/os.

5) Recodarle a nuestro Gobierno que las plazas de estos colectivos, en el momento de las transferencias, venían con jornada completa y a 12 meses y que son ellos quienes paulatinamente van reconvirtiéndolas a tiempo parcial.

6) Exigimos los mismos derechos laborales que otro colectivo, también personal laboral, que accede sin oposición, y que sí cuentan con ellos.

7) Vacaciones como marca la normativa laboral, tanto Estatutos de los Trabajadores como nuestro Convenio Colectivo, y no en seis periodos como nos son aplicadas actualmente.

8) Poder disfrutar igual que el resto de trabajadoras y de trabajadores de la Administración de la JCCM de los días Asuntos Propios.

 

Allí estaremos para apoyar estas reivindicaciones, que son las que venimos exigiendo mesa de negociación tras mesa de negociación sin ningún fruto hasta el momento.

 

Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram  Facebook   Twitter