MESAS TÉCNICAS | 20 de julio de 2022

 

Este miércoles, 20 de julio, se ha celebrado una reunión de Mesa Técnica, de Personal Funcionario y Laboral de la JCCM, para empezar a ver la Oferta de Empleo Público de 2022. No ha sido una reunión de negociación, sino sólo una toma de contacto para ver las distintas posturas, y sobre todo aclarar el calendario que tenemos hasta final de año con el tema de los procesos selectivos. Por lo tanto, no hay mucho que avanzar, tan sólo aclarar un poco la previsión en cuanto a la temporalidad de los distintos actos, insistiendo en que no hay nada definitivo, por  ahora todo lo relacionado con la OEP son sólo borradores, pues la negociación se hará en el mes de septiembre.

 

Actual proceso de la OEP 2019-2020.

La intención de la Administración es tenerlo resuelto para septiembre, si bien alguna categoría o Especialidad tendrá que retrasarse, pues hay Tribunales que todavía no han terminado su trabajo, como el de PLSD. No descartan comenzar en agosto a publicar las adjudicaciones de las categorías o Especialidades que estén terminadas.

TEJI, tienen previsto publicar mañana jueves el listado de personas que han superado el proceso selectivo.

Auxiliar de Enfermería, publicar la próxima semana en el DOCM el listado de las personas que superan el proceso selectivo y la oferta de destinos.

PLSD, tienen previsto publicar antes de final de mes el listado provisional de méritos.

 

Negociación de la OEP 2022, y posterior convocatoria.

Está previsto negociar en la primera quincena de septiembre la OEP de 2022, recordamos que sería tasa de reposición al 120% más la posibilidad de incluir 50 plazas adicionales tanto en personal funcionario como en personal laboral (algo que aún no es seguro). Nos parece muy bien dejar esa negociación para septiembre, una vez que ya hayan terminado gran parte de los procesos selectivos actualmente en marcha, de esta forma tendremos más vacantes con las que poder disponer para la OEP de 2022. Una vez negociada o aprobada la OEP de 2022 se acumularía con la de 2021, publicada en el DOCM del 25 de junio de 2021. La Administración se ha mostrado receptiva a estudiar cualquier propuesta conjunta que se le presente por la parte social.

Posteriormente se negociarían las Bases de las convocatorias de los procesos selectivos de 2021-2022, con la intención de convocar en octubre el acceso libre, tanto en personal laboral como en personal funcionario, mientras que las convocatorias de promoción interna se podrían atrasar unos meses para que hubiera más personal que cumpliera los requisitos para participar, teniendo en cuenta las fechas de tomas de posesión de los procesos de las convocatorias de 2017-2018. Los exámenes serían después del verano de 2023.

▪️ OEP 2022 Pers. Laboral ( Libre) (a negociar en septiembre)

▪️ OEP 2022 Pers. Func. ( Libre) ( Promo. Interna) (a negociar en septiembre)

En cuanto a la confección de Temarios para las distintas categorías, la Administración, que en mayo dijo que los confeccionaría para Ordenanza y PLSD, nos dice ahora que ha buscado Editoriales o Profesionales que se los hagan, y que está teniendo muchas dificultades.

Posibles cambios que puede tener esa convocatoria:

  • Eliminación de usuario y clave para acceder a los listados de personas admitidas y listados de notas o méritos. Por el principio de transparencia.

  • Reducción de algunos plazos, como serían el de presentación de méritos (reducirlo a 10 días) o el de solicitud de destino (también reducirlo a 10 días).

  • En C2 hacer una sólo prueba en lugar de 2, si bien en esa prueba o examen entrarían los 2 Temarios.

  • Prueba voluntaria de idiomas. No realizar prueba, pero valorar notas o certificaciones académicas.

 

Proceso de Estabilización

Negociar a final de año las Bases de la convocatoria, para así tener un conocimiento más exacto de cómo lo convocan el resto de Administraciones. Y convocarlo antes del 31 de diciembre, tal y como establece la Ley. En cuanto a la valoración de los méritos, la Administración se ha comprometido a enviarnos a principios de agosto un esquema sobre el que comenzar a negociar.

En la modalidad de concurso-oposición, para el 40% de la fase de concurso entrarían los servicios prestados, con un máximo que podría ser de 10-12 años, diferenciando entre servicios prestados en esta Administración y el resto de Administraciones. Hay dudas de si los servicios prestados en el SESCAM se consideran de esta o de otra Administración. También ser valoraría la superación de una prueba de un proceso selectivo anterior. En cuanto al examen, y la posibilidad de que finalmente no sea eliminatorio, en todo caso para pasar a la fase concurso habrá que superar una nota mínima en la fase de oposición.

En la modalidad de Concurso de Méritos, el 60% serían servicios prestados, igualmente valorando con más valor los servicios prestados en esta Administración en relación con otras Administraciones, y superar una prueba selectiva previa se podría valorar hasta el 40% del total del proceso.

 

Contratos de Personal Fijo Discontinuo.

Desde Función Pública nos han avanzado que están a la espera de que desde la Consejería de Educación les manden una propuesta para solucionar este problema, y poder ampliar estos contratos de 10 a 12 meses. Esperemos que sea verdad, si bien conociendo a la Consejería de Educación no dejamos de ser prudentes.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter